¿Por qué IU ha entrado en el reparto del CGPJ?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Alba Doblas Miranda

¿Por qué IU ha entrado en el reparto del CGPJ?

Una pregunta muy interesante, Antonio.

Estamos en total desacuerdo con muchas cosas en este sistema creado por el bipartidismo, entre ellas la forma actual de elegir el CGPJ. Pero al margen de nuestra propuesta para su conformación, no creímos oportuno en ese momento dejar un espacio que, de otra forma, estaría ocupado una vez más por los mismos partidos. Aun cuando no tenga una excesiva relevancia un voto, siempre será necesario escuchar una voz diferente y romper así el monopolio de PPSOE en las Instituciones del Estado.

Un saludo y gracias ;)

Partekatu
Alba Doblas Miranda
 Galdera ¿Por qué IU ha entrado en el reparto del CGPJ?

IU es un partido que constantemente alude al cumplimiento de un programa, que hay que firmarlo ante notario porque es un compromiso con los ciudadanos (comparto que es un compromiso con los ciudadanos y es de obligado cumplimiento el cumplirlo). Pero entonces, ¿por qué,a pesar de llevar en su programa electoral una crítica sobre la politización de la justicia, se ha repartido junto con PPSOE y nacionalistas el CGPJ? ¿No demuestra esto una incoherencia con su propio programa?

Sortzailea
Antonio Pineda Hidalgo Antonio Pineda Hidalgo
2014.10.08

Batu zaitez Osoigora