¿Cree que Podemos apoyará las listas de IU en las municipales de Andalucía?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Alba Doblas Miranda

¿Cree que Podemos apoyará las listas de IU en las municipales de Andalucía?

Hola Mario.

Yo creo que estamos en un momento político trascendental para el pueblo. El nuevo pacto de monarquía-banca-PPSOE pretende consolidar una falsa democracia hurtando control y poder decisorio a la población. Prueba de ello es la reforma de la administración local.

En ese nuevo pacto se van a celebrar estas elecciones municipales que van, a nuestro juicio, más allá de cuestiones estrictamente locales, para convertirse en un desafío al bipartidismo, mostrar la disconformidad por cómo se ha producido la transición monárquica y rechazar las políticas de ajuste ante la crisis. Por tanto, creemos necesaria y posible la unidad de la izquierda, superando la alianza entre partidos y creando alianzas con quienes participan de los espacios unitarios de lucha, como por ejemplo las Marchas de la Dignidad, donde la reinvidicación y el programa político nos hace encontrarnos. Eso sí, pase lo que pase, siempre desde el programa. No todo es ganar, también hay que saber que se hace al día siguiente de ganar unas elecciones.

Un saludo!

Partekatu
Alba Doblas Miranda
 Galdera ¿Cree que Podemos apoyará las listas de IU en las municipales de Andalucía?

¿Uniréis fuerzas de cara a las municipales y autonómicas?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2014.10.20

Batu zaitez Osoigora