¿Por qué subvencionais corridas de toros en Orduña y Azpeitia?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Aitziber Ibaibarriaga

"Planteamos la Plaza de Ocio Vista Alegre, sin maltrato animal y abierta a la ciudadanía"

Hola Javier,

Lo primero, disculpa por tardar tanto en responder.

EH Bildu tiene una posición firme al respecto, pero no en todos los lugares puede aplicarse de la misma manera, puesto que el arraigo no es el mismo y la pedagogía social debe ser otra. Muestra de ello son las consecuencias de las diferentes intervenciones por parte de EH Bildu en municipios como Zestoa o Donosti. En Zestoa, fue el pueblo, mediante consulta popular, quien decidió dar continuidad a las corridas de toros. Y en Donostia los toros vuelven con el gobierno PNV-PSOE, tras 4 años de mandato de EH Bildu.

En Bilbao, donde no hay arraigo ni demanda social, hemos expresado con claridad nuestra postura. No sólo estamos contra el maltrato animal, sino que hemos puesto sobre la mesa la propuesta para convertir la Plaza De Toros Vista Alegre, infraestructura deficitaria y en desuso, en Plaza de Ocio Vista alegre, abierta los 365 días del año y a toda la ciudadanía bilbaína. Tienes más información en el siguiente enlace: http://bilbo.ehbildu.eus/es/2015/05/08/acabaremos-con-el-maltrato-animal-y-transformaremos-vista-alegre-en-una-plaza-de-ocio-abierta-a-toda-la-ciudadania-los-365-dias-del-ano/ ¡Saludos!

Partekatu
Aitziber Ibaibarriaga
 Galdera ¿Por qué subvencionais corridas de toros en Orduña y Azpeitia?

incluso las presidis en Azpetia

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2015.05.12