¿Cuál es vuestra postura sobre toros y tauromaquía?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Aitziber Ibaibarriaga

Acabaremos con el maltrato animal y transformaremos Vista Alegre en Plaza de Ocio

Aupa Gorka,

En EH Bildu tenemos un compromiso inequívoco contra el maltrato animal, tal y como hemos mostrado en estos cuatro años de andadura. Hemos denunciado en numerosas ocasiones que las cuentas de la plaza Vista Alegre no son claras. Incluso tuvimos que recurrir al Ararteko, porque se negaban a mostrárnoslas. Y una vez vistas, nos hemos dado cuenta de que están maquilladas: en el 2013 hubo un beneficio de 74.527 euros, la misma cantidad que el ayuntamiento despilfarra en la compra de entradas de toros para repartir entre las y los concejales de PNV-PP-PSE y sus amigos. Tenemos claro que en Bilbao no podemos mantener una infraestructura, cuya actividad principal se basa en el maltrato animal, cuando encima no es ni siquiera económicamente rentable, de no ser por el dinero que inyecta el ayuntamiento.

Por eso, hoy precisamente, hemos presentado nuestra alternativa: planteamos acabar con el maltrato animal y convertir Vista Alegre en Plaza Social, abierta los 365 días del año a toda la ciudadanía. La plaza contará con un espacio central para conciertos y otras muchas actividades, y tendrá entre otras cosas, pista de parinaje y skate.

Puedes ver la infografía del proyecto en el siguiente enlace: http://bilbo.ehbildu.eus/es/2015/05/08/acabaremos-con-el-maltrato-animal-y-transformaremos-vista-alegre-en-una-plaza-de-ocio-abierta-a-toda-la-ciudadania-los-365-dias-del-ano/

Un saludo,

Partekatu
Aitziber Ibaibarriaga
 Galdera ¿Cuál es vuestra postura sobre toros y tauromaquía?

¿Cuál es vuestra postura sobre toros y tauromaquía?

Sortzailea
Gorka Legarreta Gorka Legarreta
2015.05.03

Batu zaitez Osoigora