Ez dago galderaren erantzun gehiago
Águeda Montelongo

En ningún caso se han pagado vacaciones a cargos del Partido Popular con dinero público

Juan, también te pido disculpas por el retraso en dar respuesta a tu pregunta.

Como habrás visto, el pasado mes de septiembre tuve la oportunidad de responder a una pegunta sobre un asunto que, como dijera entonces, ha sido utilizado convenientemente por ciertos sectores políticos y mediáticos en Canarias pero, especialmente en la isla de Fuerteventura, con la única finalidad de llevar a cabo una campaña de desprestigio hacia mi persona de la que vengo siendo objeto desde hace ya varios años.

Lo he dicho una y otra vez desde que se iniciara la investigación de este asunto. Se trató de un desafortunado error de la persona que en el Patronato de Turismo de Fuerteventura se encargaba por entonces de las reservas de hoteles, que era una persona de la formación política a la que pertenezco. Se le pidió que reservase a nombre de determinadas personas una estancia de hotel, que por error, se facturaron a nombre del Patronato de Turismo cuando se debían de haber facturado por la organización política a las que pertenecían estas personas.

Desde que tuve constancia de este error, me encargué personalmente de regularizar la situación, siendo las facturas abonadas de inmediato por la organización política organizadora del acto. Por consiguiente, en ningún caso, se ha pedido a ningún trabajador público que se hicieran reservas de hotel a políticos del Partido Popular para viajar gratis a Canarias, tal y como se plantea en esta pregunta. Y, como he dicho en más de una ocasión, en ningún caso, se han pagado vacaciones a cargos del Partido Popular con dinero público.

Muy pronto espero que la justicia resuelva sobre este tema y se demuestre que nunca hubo mala intención y que todo ha respondido a un mero error.

Me entristece que se haya utilizado todo este asunto como una burda campaña política de quienes, ante la falta de argumentos y propuestas, han usado a su favor esta especie de juicio mediático paralelo al que he sido sometida en estos cuatro años.

Confío plenamente en la justicia y confío en los ciudadanos. Sólo con mi trabajo, mi dedicación y mi empeño en defender lo que es de justicia para nuestra isla, es la  mejor manera y aval con el que cada día me presento a quienes dan razón de ser a mi vocación de servicio público, al ciudadano. He alzado la voz por defender un hospital digno para Fuerteventura, he reclamado que nuestros agricultores puedan cobrar las ayudas del POSEI que durante tantos años se les han negado, he denunciado la aprobación (semanas antes de acabar esta legislatura) de un PIOF injusto para el desarrollo de nuestra isla y que nos va a hipotecar por casi veinte años. Pero también, he reclamado más transparencia en la gestión de Radiotelevisión Canaria,  he peleado por conseguir que se regule el alquiler de viviendas vacacionales en canarias. Y he trabajado por tantas y tantas otras cuestiones que afectaban y afectan de una manera muy directa al día a día de nuestra gente.

Juan, en verdad agradezco que con tu pregunta me hayas brindado la oportunidad de, una vez más, poder dar la misma respuesta que he dado todos estos años. La respuesta a un lamentable error que, más pronto que tarde, estoy convencida que la justicia esclarecerá de una vez por todas.

Partekatu
Águeda Montelongo
 Galdera ¿Le suele pedir con frecuencia a trabajadores públicos que hagan reservas de hotel a políticos del PP para viajar gratis a Canarias?

"... le pidió que reservase a nombre de determinadas personas una estancia de hotel, que por error se facturaron al Patronato de Turismo cuando se debió hacerlo a las personas directamente."

Sortzailea
Juan Afonso Juan Afonso
2015.05.07

Batu zaitez Osoigora