Pregunta para Parlamento de Catalunya

¿Hasta dónde están dispuestos a llegar para que Nissan no cierre su planta de Barcelona y 25.000 familias podamos seguir teniendo un futuro?

37 pertsonak babestu dute

Hola

Somos trabajadores de Nissan de la planta de Barcelona y te escribimos en nombre de los miles de trabajadoras y trabajadores de Nissan de Barcelona, sus familiares y amigos.

Seremos claros: Nuestra situación es crítica. Llevamos varias semanas luchando por que más de 25.000 familias no se queden sin trabajo, sin futuro, sin vida. Dejar en la más absoluta pobreza a toda esta gente es lo mismo que una sentencia de muerte.

Este cierre tendrá un impacto directo sobre proveedores de toda España en un momento especialmente delicado para todos por la crisis generada por el coronavirus. Es una verdadera tragedia económica y social y, si no lo impedimos, puede ser un primer ejemplo para muchas otras empresas.

Por eso tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas para evitarlo. Tenemos seis meses. Los trabajadores de Nissan lo hemos dado todo durante años. Superamos la Gran Recesión de 2008 en condiciones muy difíciles, hemos arrimado el hombro para ayudar a la empresa en todos sus planes desde entonces y estamos más que preparados para asumir nuevos retos como la transición hacia vehículos eléctricos.

Tenemos hasta diciembre para darle la vuelta a la situación y evitar el cierre de Nissan.

Pedimos un apoyo social masivo a esta pregunta para hacérsela llegar a los políticos del Parlament de Catalunya y que hagan todo lo que está en sus manos para que 25.000 familias no vayan a la pobreza, necesitamos una solución.

Estamos luchando por nuestro puesto de trabajo.
Es posible que en los próximos días o incluso meses te veas afectado por alguna de nuestras movilizaciones y te cojan de improvisto en cualquier punto del mapa.

Te pedimos disculpas de antemano, sabemos que no nos conoces y que tienes tu vida pero estamos luchando por nuestro y probablemente tu futuro también. Si nosotros nos quedamos sin trabajo probablemente en poco tiempo no podremos ir a comprar a tu tienda, a comer a tu restaurante y un largo etcétera

No podremos pagar los mismos impuestos y tal vez las arcas del estado se resientan, en definitiva no vamos a poder llenar la nevera y nuestras hijas e hijos no podrán comer.

Cuando nos veas en la calle manifestándonos o aquí en las redes sociales reivindicando nuestros derechos los aplausos van para tí. Cuando estés en el coche esperando a que terminemos nuestras movilizaciones, primero agradecerte tu apoyo y pedirte perdón por hacerte esperar, solo queremos trasladarte una cosa: unidos somos más fuertes, unidos venceremos, unidos conseguiremos que esas 25.000 familias tengan un futuro.

Firmar esta iniciativa te implica solo un segundo y podemos ayudar a muchas personas. Difundir esta campaña también, solo tenemos que reenviarlo por nuestro WhatsApp + redes sociales y generar una ola de solidaridad que nos haga llegar esta petición a los políticos del Parlament y escuchen a la ciudadanía.

#NissanEnLucha

37 pertsonak babestu dute