Diputatuen kongresua-rentzat galdera

¡Luchemos por el derecho a la libre orientación sexual e identidad de género!

298 pertsonak babestu dute
1500-tik 298 babes

Carlos acababa de cumplir los 18 años cuando, un día, paseando por su ciudad natal en Honduras, recibió una paliza y tuvo que ser hospitalizado. El motivo no era más que el de su orientación sexual, algo que ha hecho a cientos de personas como él huir de este país por miedo a la violencia: “Me golpearon feo, me llevaron al hospital. Me dijeron que me fuera de la colonia porque si no me iban a matar”.

Poco después, Carlos decidió huir del país y llegar hasta la frontera de México en un recorrido lleno de peligros para jóvenes y menores que se adentran en solitario en una ruta donde traficantes y mafias acechan. Otros, no han tenido tanta suerte.

Por eso, hoy todas las personas LGTBI merecen estar protegidas y vivir seguras, sin importar su orientación sexual o su identidad de género, y las personas que han huido de su país perseguidas por su orientación sexual necesitan un lugar donde volver a sentirse libres y a salvo.

A día de hoy, en 77 países de todo el mundo la homosexualidad sigue siendo ilegal. En 7 de ellos, conlleva incluso pena de muerte. ¡Ayúdanos a que esto cambie y apoya la campaña!

298 pertsonak babestu dute
1500-tik 298 babes

edo

Diputatuen kongresua-ri zuzendutako galdera
Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados

0 Babesak Politikariak

Galdetu