Firma para ayudar en la mayor crisis humanitaria del mundo, Yemen

9492 pertsonak babestu dute
9492 Babes

Yemen, las cifras de la mayor crisis humanitaria del mundo

Desde que en marzo de 2015 estallase la guerra en Yemen, la situación empeora cada día: la inseguridad se extiende en lo que ha sido catalogada como la mayor catástrofe humanitaria del mundo. La pobreza, la miseria, los desplazamientos masivos, refugios al máximo de sus capacidades, miles de muertes de civiles y enfermedades como el cólera amenazan a sus habitantes.

Ahora además, el conflicto se ha trasladado a uno de los principales puntos de entrada de ayuda humanitaria: el puerto de Al Hudaydah. En un país donde el 90% de la comida es importada, los precios del trigo, el aceite para cocinar o el combustible no dejan de subir.

Debido a este bloqueo en los próximos meses miles de personas pueden morir de inanición si los alimentos permanecen bloqueados en el puerto. La ONU ya ha alertado de que podría ser la peor hambruna vivida en el mundo en los últimos 100 años. Para hacer entender la magnitud del problema tenemos que dar este dato: Cada 10 minutos, un niño muere de hambre en Yemen.

Debido a esta situación tan crítica, te pedimos apoyo para ayudar a las 20 millones de personas que sufren inseguridad alimentaria. Firma ahora para ayudar a miles de víctimas de la guerra de Yemen.

9492 pertsonak babestu dute
9492 Babes