Día Mundial del Refugiado 2021: 79.5 millones de razones

2730 pertsonak babestu dute
2730 Babes

3 segundos. Uno, dos y tres. Así de rápido y así de inhumano es la situación mundial de millones de refugiados. En lo que tardamos en leer esta frase hay una persona que tiene que huir. Víctimas de guerras y conflictos armados, mujeres que huyen de la mutilación genital, de violaciones y abusos sexuales o niños soldado forzados a coger las armas, esclavos sexuales o niñas envueltas en matrimonios forzosos. Podríamos enumerar 79.5 millones de razones que obligan a huir de sus propias casas. Una razón cada 3 segundos.

El Día Mundial del Refugiado, que se celebra cada 20 de junio, es el momento de recordar la difícil situación por la que pasan millones de personas cada año. Los refugiados huyen del conflicto, la violencia, la persecución y la violación de derechos humanos. Las personas que se ven en la situación de tener que abandonar su hogar lo hacen porque temen por su vida: nadie elige ser refugiado.

Desde Osoigo queremos invitar a la gente a una jornada para tomar conciencia en todo el planeta sobre el agravamiento de la crisis de millones de personas que continúan sufriendo desplazamientos forzados en diferentes países. 79.5 millones de historias se esconden detrás de esta cifra con un punto en común: todas ellas necesitan nuestra ayuda.

2730 pertsonak babestu dute
2730 Babes