Pregunta para Congreso de los diputados

Con 7 años me practicaron la ablación con una cuchilla: ayúdame a luchar contra la mutilación genital femenina

2914 pertsonak babestu dute
2914 Babes

Hola, os presentamos a Aisha.

Aisha tenía sólo 7 años cuando la ataron de pies y brazos para practicarle la ablación con una cuchilla. Desde entonces, ha sido sometida a tal número de atrocidades que cada noche que pasa le cuesta dormir. Hace sólo unos años, cuando la mayor de sus hijas cumplió los 4, la llevaron a sus espaldas para hacerle lo mismo que habían hecho con ella.

No pude salvar a mi primera hija. No lo supe, lo hicieron a mis espaldas. Sangró, sangró mucho. Y estuvo enferma durante meses. Me dijeron que tenía que hacerle lo mismo a mi segunda hija. No lo pude soportar más.”

La circuncisión femenina es una práctica contra los derechos humanos de las mujeres que se sigue practicando en muchos países del África subsahariana, a pesar de que en la mayoría de ellos no es una práctica legal.

Como Aisha, 3 millones de niñas son sometidas cada año a la mutilación genital. Ayúdanos en esta recogida de firmas: ¡tolerancia cero a la ablación!

Por suerte, cada vez son más las mujeres que reúnen el valor para llevarse a sus hijas de su país antes de que se las someta a la circuncisión femenina sin su consentimiento. Pero otras muchas vuelven a ser presas cada año de una práctica contra la que hay que luchar. Miles de mujeres como Aisha necesitan nuestro apoyo para poder acabar con la mutilación genital y dar protección a quienes necesitan huir.

¡Firma contra la circuncisión femenina!

2914 pertsonak babestu dute
2914 Babes

Politikarien erantzunak

Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados