Diputatuen kongresua-rentzat galdera

¿Permitirán el cierre del MAC, referente del arte contemporáneo de Galicia?

1 pertsonak babestu dute
A Colectiva A Colectiva-ren galdera

Sin previo aviso Naturgy nos notifica que preveé cerrar el MAC. Un espacio homenaje al arte contemporaneao referente para la cultura gallega. 

El 25 se vió que las gallegas y gallegos queremos seguir disfrutando de esta museo que lleva ya 20 años en A Coruña. Toda la multitud de gente que estuvo aquí quiere y aprecia este museo; no es solamente la colección, son los empleados, las actividades... Sentimos que perdemos algo nuestro que es muy importante, tanto que no estamos dispuestos a renunciar y vamos a hacer lo que este en nuestra mano, moviendo lo que haga falta.

El arte y la cultura  no interesan a las grandes corporaciones, por no tener rentabilidad económica a corto plazo. Pero la desaparción del MAC implica también la desaparición de oportunidades para las y los artistas. Además, cabe recordar que en el estado no hay apenas becas para el arte, o hay una ley de mecenazgo, no hay coleccionistas...

Estamos cansados de que no se apueste por las iniciativas artísticas ¡esto es solo el comienzo de la lucha para que el MAC siga siendo un lugar para el arte en Galicia!

1 pertsonak babestu dute

edo

Diputatuen kongresua-ri zuzendutako galdera
Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados

0 Babesak Politikariak

Galdetu