¿Vais a mejorar el trasporte público en zonas interurbanas y regionales?
No hay más respuestas a la pregunta
Uxue Barkos

La vertebración del territorio es un punto estratégico para Geroa Bai

Gracias por tu pregunta e interés, Begoña.

En relación a tu pregunta afirmo rotundamente que si, la vamos a mejorar, de hecho hemos comenzado a hacerlo ya.

La vertebración del territorio es un punto estratégico para GB. Esta legislatura se ha comenzado a realizar el diseño del planteamiento de ejes de vertebración en las diferentes zonas de Navarra. Dichos estudios se han nutrido de profundos procesos participativos, sugerencias de la ciudadanía e informes técnicos con el objetivo de diseñar las mejores soluciones para las necesidades de cada zona.

Estamos sustituyendo el modelo anterior, un diseño radial que conectaba las diferentes poblaciones de Navarra con Pamplona, ya que era un modelo altamente ineficiente para responder a la demanda y necesidades de la ciudadanía, por uno descentralizado que conecte las poblaciones de cada comarca con su cabecera y ésta, a su vez,  con Pamplona.

En la actualidad ya se ha finalizado la redacción de los proyectos técnicos detallados con el nuevo modelo en Zona Media y en La Ribera. La licitación de las nuevas concesiones en ambas zonas es inminente. En Tafalla incluso hemos construido una nueva estación (intercambiador) coherente con el nuevo planteamiento.

En Tierra Estella, en Baztán Bidasoa, en Mendialdea están prácticamente terminados. Después siguen Pirineos y la zona cercana a la Comarca de Pamplona que está fuera de la cobertura del transporte urbano comarcal.

Paralelamente hemos terminado un desarrollo tecnológico que va a conllevar que en las nuevas concesiones, en los autobuses, se embarquen equipos para monitorizar datos que nos nutra de la información necesaria para ir acometiendo cambios en aras de la mejora continua del servicio, a la vez que el desarrollo de la tarjeta de pago para todo el territorio.

Saludos

Uxue Barkos
 Pregunta ¿Vais a mejorar el trasporte público en zonas interurbanas y regionales?

¿Qué medidas proponéis para reforzar el uso del transporte público y extrapolar a todos los municipios navarros? ¿Y existe alguna propuesta para conectar mejor los pueblos?

Enviada por
Begoña Lopez Begoña Lopez
08.05.2019

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?