No hay más respuestas a la pregunta
Uxue Barkos

Creo que las leyes deben responder también a la realidad de la sociedad. En nuestra comunidad, como en el conjunto de Euskalerria, es mucha la ciudadanía que no conoce el euskara, y hacer de ello un elemento de discriminación a la hora de poder presentarse a unas elecciones a mi modo de ver sería una error.
Creo mucho más importante trabajar en positivo, y hacer de la legislación y de la administración elementos que contribuyan al crecimiento del euskara como lengua hablada desde el respeto a la libertad individual.

Uxue Barkos
 Pregunta ¿Los candidatos a la presidencia de Navarra deberian ser bilingües. ¿Por qué no se exige por ley?

Barkos andrea, arratsalde on: Desde el desconocimiento y la ignorancia me pregunto cómo es posible que, en una comunidad donde coexisten dos idiomas, no sea requisito indispensable que los candidatos a representar a toda la comunidad sean capaces de expreserse en los idiomas oficiale, pues los ciudadanos de Navarra deberían de tener el mismo derecho a ser interpelados en sus lenguas oficiales independientemente del lugar geográfico que ocupen dentro de la Comunidad Foral.

Me gustaría conocer la postura de su partido.

Atentamente. Francisco Iriarte

Enviada por
Francisco Iriarte Francisco Iriarte
04.03.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?