Esta pregunta pertenece a un debate

Buzonea al candidato

119 Preguntas

¿Impulsarán un Plan Nacional para que todos los Hospitales de España tengan Unidades de Radioterapia para las personas con Cáncer?

7 personas la han apoyado

Hola,

Me llamo Eva María Arias Moreira, soy de Ponferrada y tengo Cáncer de Mama.

He tenido noticia de ésta iniciativa donde ustedes, candidatos a la presidencia del Gobierno, me responderán públicamente si mi pregunta queda entre las 10 primeras, bien pues allá voy.

Llevo meses luchando por qué se instale una Unidad de Radioterapia en la Comarca de el Bierzo. Yo soy de Ponferrada y cada día tenemos  que recorrer junto a otras personas, durante más de 5 horas,  metidos en una ambulancia hasta León, Salamanca o Valladolid, por qué en nuestro Hospital de Ponferrada no hay Unidad de Radioterapia.

Muchísima gente ha apoyado las dos iniciativas que he empezado en ésta web, incluso he estado en las Cortes de Castilla y León donde tuve ocasión estar y de escuchar a los grupos parlamentarios debatir sobre éste tema.

Hoy me dirijo a ustedes, candidatos a la presidencia del Gobierno por qué considero que la salud de las personas no ha de mezclarse con las ideologías o los fines partidistas. Creedme que en las Unidades de Radioterapia se habla de todo menos de política. Nos estamos jugando la vida y vosotros la reputación.

Es por ello que les quiero preguntar lo siguiente: les pido, les pedimos si llegan a ser presidentes del gobierno que impulsen un plan Nacional para que todos los Hospitales en España, tengan Unidades de Radioterapia, sin distinción de dónde vives. Tengo constancia de que en otras Comunidades Autónomas existen personas con Cáncer en parecida situación.

Les pido, les pedimos un Plan Nacional para que todos los Hospitales dispongan de Unidades de Radioterapia.

7 personas la han apoyado