Pregunta para Parlamento de Andalucía

¿Destinarán más recursos para concienciar a la ciudadanía de que si se hacen donantes de médula podemos salvar muchas vidas como la de mi padre Tony?

139 personas la han apoyado

¡Hola a todos!

Me llamo Sandra Peralto y he decidido abrir esta pregunta para llegar a todos los sitios posibles: mi padre Tony fue diagnosticado en marzo de 2020 de un tipo de cáncer que necesita un donante de médula urgentemente para poder seguir viviendo.

Ésta enfermedad de la médula necesita un donante compatible y desgraciadamente, los familiares más cercanos no somos compatibles con él.

En todo este proceso que estamos viviendo hemos visto que por desgracia, existe mucho desconocimiento sobre lo que supone ser donante de médula. Para muchas personas con distintos tipos de cáncer en determinados casos no les quedará más opción que hacerse un trasplante de otra persona para vencer al cáncer y ese es el caso de mi padre. A nosotros no nos cuesta nada y podemos salvar vidas como la de mi padre. Gracias de antemano a todas las personas que YA sois donantes.

En este largo camino, muchas personas que luchamos contra el cáncer nos encontramos con estereotipos y prejuicios erróneos de lo que supone ser donante de médula. Existe un gran desconocimiento sobre los procedimientos y lo simple que es ser donante.

Aprovecho para dejar un link para las personas que están leyendo nuestra historia se quieran informar sobre los procedimientos y lo simple, fácil y rápido que supone ser donante de médula: Si os animáis tened por seguro que salvaréis una vida: http://medulaosea.ont.es/

Como dije, en todo este proceso que estamos viviendo hemos visto y nos damos cuenta que existe un gran desconocimiento entre la gente sobre lo que es hacerse donante de médula, ahí es dónde han de entrar las instituciones y realizar más campañas publicitarias e informativas entre la ciudadanía para que sepan lo mucho que pueden ayudar.

Al ser nosotros de Torre del Mar (Málaga) me dirijo a ustedes políticos del Parlamento de Andalucía porque son mis representantes en el Parlamento: Creo que será muy enriquecedor, que los partidos políticos os impliquéis más y destinéis más recursos en informar o hacer campañas desde las instituciones para que la gente conozca exactamente lo que implica ser donante de médula. Estoy segura de que ya tendrán muchas iniciativas en marcha pero contra el cáncer nunca nada es suficiente, tenemos que luchar todos juntos.

Aprovecho para terminar preguntándoles si para este año 2020 tienen pensado incrementar el porcentaje que destinan a la investigación del cáncer y a la concienciación e información de donación de médula.

Termino trasladando un mensaje a la ciudadanía, a cualquiera que vaya a leer esta historia: cuantos más donantes haya más posibilidades tendremos de encontrar a una persona compatible con mi padre y estaremos ayudando a aumentar el banco de donantes de médula ósea que pueden valer para mi padre o a otras muchas personas¡¡Podemos salvar muchas vidas!!

Agradezco mucho si apoyáis esta pregunta, os informáis y difundís nuestro mensaje por todas vuestras redes. Juntos lo conseguiremos. Muchas gracias a todos.

139 personas la han apoyado