¿Crees que a EQUO le falta liderazgo y qué puedes aportar tu?
No hay más respuestas a la pregunta
Rosa Martínez

El momento político pide romper con las inercias: apostemos por el liderazgo colectivo

Creo que a EQUO le faltan liderazgos, en plural. No hemos sabido generar nuevos referentes más allá de los que existían al inicio del proyecto, Juantxo e Inés. Hay que descentralizar los liderazgos, tanto territorial como temáticamente. Necesitamos mostrar a la sociedad el proyecto colectivo que somos. En estos 4 años hemos hecho bien las cosas, pero el momento político está pidiendo romper con las inercias para ir más allá.

Creo que como cabeza visible del proyecto puedo aportar la misma ilusión, compromiso y valentía que he puesto desde 2011, mi experiencia política desde la base y una apuesta por el liderazgo inclusivo, cooperativo y empático, lejos de personalismos. Me parece importante también una cierta dosis de frescura y mi capacidad de comunicar y conectar con personas fuera de EQUO o del ámbito del ecologismo, algo que es esencial para la supervivencia del proyecto. Dicho esto, esto que yo puedo aportar se queda cojo si no sumamos lo que otras personas pueden incorporar, Juantxo el que más.

Rosa Martínez
 Pregunta ¿Crees que a EQUO le falta liderazgo y qué puedes aportar tu?

Creo que uno de los principales problemas que ha venido teniendo EQUO en estos años ha sido la falta de tirón de cara el exterior y la poca capacidad que hemos tenido para posicionarnos y darnos a conocer. No puede ser que un partido que nació para liderar (al menos) la ecología política pero también el cambio político en este país todavía sea desconocido para la mayor parte de la población.

Enviada por
Elia CS Elia CS
19.06.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?