¿Pasará Podemos de las palabras a los hechos con la Gestación Subrogada?
No hay más respuestas a la pregunta
Ramón Espinar

Se trata de una cuestión muy compleja

Es un tema muy complejo en el que, personalmente, no tengo definida una opinión. Estoy abierto a obtener más información.

A priori, entiendo que tienes razón en tus planteamientos, pero también que abre la puerta a prácticas poco deseables.

La verdad es que en esto, como en tantas otras cuestiones, creo que la solución pasa por un debate público sosegado y ampliamente participado por la sociedad civil.

Ramón Espinar
 Pregunta ¿Pasará Podemos de las palabras a los hechos con la Gestación Subrogada?

Recientemente Podemos ha votado en la Asamblea de Madrid en contra de instar al Gobierno de España la regulación de la Gestación Subrogada, una técnica de reproducción asistida que demanda una parte de la sociedad y es apoyada por una gran mayoría. Para ello ha argumentado que la propuesta presentada no reunía las garantías que Podemos requería para votar a favor, pero que su partido se muestra favorable a la regulación.

Mi pregunta es sencilla: ¿Recogerá Podemos en el programa electoral del próximo 26-J la regulación de la Gestación Subrogada pasando de las palabras a los hechos y dando respuesta a una demanda social?

En Portugal ha sido aprobada y promovida por la izquierda afín a Syriza y en Irlanda se va camino de ello.

¿Qué haréis vosotros en España? Es el momento de dejar atrás las palabras y buenas intenciones y pasar a la acción y compromiso real con el pueblo y sus necesidades,para ello nada mejor que reflejarlo en el programa electoral.

La Gestación por sustitución está reconocida por la OMS y su regulación garantista es lo que espera un país como España de su clase política.

Enviada por
Javier S. Javier S.
14.05.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?