¿opinión sobre la posible unión de PODEMOS Y AHORA EN COMUN?
No hay más respuestas a la pregunta
Ramón Claver

Partida de ajedrez

Evidentemente no es para mí la pregunta y no puedo ayudarte Javier, porque no tengo línea directa con P. Iglesias. De todas formas doy mi opinión aprovechando el símil que haces con el fútbol.

En España muchas personas que ni son de Madrid ni de Barcelona, consideran más importante el resultado de un Barça-Madrid que el espectáculo que hayan podido dar los equipos. No parece muy lógico. O quizá sí porque, al fin y al cabo, no tenemos la seguridad de saber si el resultado del partido se ha decidido mediante una competición deportiva en el campo o bien, previamente en los despachos, mediante el sistema de primas asignado. ¿Espectáculo deportivo o puro teatro? A mí me gusta ver los goles a cámara lenta para tratar de averiguarlo.

La política la veo como una competición en un gran tablero de ajedrez: el interés general (blancas) contra el interés de las élites (negras). Parece en principio un juego desigual: 46 millones de personas contra 200 mil. Pero una y otra vez ganan fácilmente las negras. ¿Porqué? Las blancas juegan divididas, cierto. Pero a mi modo de ver el problema principal es que sus estrategas nunca encuentran la jugada adecuada. ¿Falla el sistema de primas?

Yo creo que el problema principal de los ciudadanos no está en si en las próximas elecciones gana tal o cual partido, coalición o suma de voluntades de confluir, sino si va a haber alguna opción política con soluciones coherentes y eficaces sobre la mesa. O sea, si va a haber juego limpio. Y esas soluciones, por ahora, no las veo por ningún lado.

La cúpula de Podemos apoya la decisión del Parlamento Griego: acatar los dictados de la Troika, reducir las pensiones, alargar la edad de jubilación (en un país con un índice de desempleo de más del 25%), regalar ingentes cantidades de dinero a la banca privada, precarizar todavía más el mercado laboral, reducir la administración pública, privatizar sectores estratégicos (que muy probablemente van a acabar a precio de saldo en manos de empresas chinas), y un largo etc de despropósitos. ¿No había otra salida? Iglesias y Errejón con sus declaraciones legitiman las políticas que han estado aplicando Zapatero y Rajoy desde el inicio de la crisis, porque esta es la misma justificación que proponían ellos: "no había otra salida, es una cuestión de responsabilidad".

¿Otra vez estrategas de las blancas jugando a favor de los intereses de las negras? Como en el fútbol, no es fácil saberlo, pero no estaría de más analizar bien las jugadas. Para mí que el resultado final va a ser el previsto: ganarán quienes más o menos a disgusto de cara a la galería, finalmente seguirán los dictados de la Troika.

Javier ¿Tú quieres otro escenario para después de las elecciones o te vale éste? Pues yo aconsejaría primero estar atento a las estrategias y las propuestas, es decir. el desarrollo del juego. Y solo cuando estemos seguros de qué partidos disponen de un plan de ruta adecuado para enfrentar los gravísimos desafíos que se plantean en los próximos cuatro años podremos proponer con confianza la confluencia entre ellos. De nada sirve la victoria si no se sustancia un verdadero y sostenible cambio de modelo.

Ramón Claver
 Pregunta ¿opinión sobre la posible unión de PODEMOS Y AHORA EN COMUN?

POR FAVOR, HACED LLEGAR ESTA CARTA A PABLO IGLESIAS TURRIÓN Y QUE SEA ÉL QUIEN DECIDA SI QUIERE LEERLA O NO.

Hola Pablo, mi nombre es Javier, soy una de las muchas personas que quieren que el próximo presidente de España sea Pablo Iglesias.
En primer lugar quisiera hablar de donde proceden los votos que ha conseguido PODEMOS.
En los distintos medios de comunicación que he consultado exponen que muchos de los votos proceden de exvotantes de IU-ICV,  muchos también de exvotantes del PESOE, icluso que un porventaje relativamente importante de los votos proceden del PP, CiU y UPyD. En mi opinión todo esto es falso, pienso que la gran mayoría de los votos de PODEMOS proceden de personas que estaban descontentas, mejor dicho cabreadas con los políticos y sencillamente no votaban.
El caso es que como el número de personas que no han votado se mantiene estable, muchos piensan que los votos de PODEMOS provienen en su mayoría de otras fuerzas políticas, pero yo opino que lo que ha pasado es que el número de los que no votan es más o menos el mismo, pero que las personas son otras, muchas personas cabreadas que votaban al PP, PESOE...no votaron, y muchas personas que no votaban votaron a PODEMOS. Poniendo un símil deportivo: un seguidor del Atlético de Madrid que está descontento y cabreado con su equipo, el día del partido no irá al campo, pero no irá a animar a otro equipo. Un votante del PP cabreado no votará a otro partido, el castigo es no ir a votar. Claro que hay excepciones, pero son eso excepciones que representan poquísimos votos.
En segundo lugar me gutaría decirte algo que sabes muy bien, puedes tener el mejor programa de todos, pero si no consigues los votos necesarios no podrás llevarlo a cabo. Por consiguiente me gustaría hablar de cómo conseguir votos, como ya sabeis las personas que representan a un partido político son muy importantes, está muy claro que tú Pablo consigues que muchas personas voten a PODEMOS, quiero que pienses cuantos votos se pueden conseguir en una agrupación política donde esten: Pablo Iglesias, Ada Colau, Alberto Garzón, Julio Anguita, Juan López de Uralde y de una u otra forma personas como:  Jose Miguel Monzón (Gran Wyoming), Juan Diego Botto, Pilar Bardem...
Pablo, me gustaría que reflexionaras sobre lo que te planteo a continuación:
¿cuántos votos obtendría Podemos y Ahora en Común si se presentaran a las elecciones por separado?  mi opinión: PODEMOS aprox. 18%     Ahora en Común aprox. 9% una parte de                                                                       personas que votaron a PODEMOS votaría a Ahora en Común
¿cuántos votos obtendría la unión de Podemos y Ahora en Común?
mi opinión: más de 18 + 9, más del 27%  quizás entre el 30 y el 35% de los votos, ¿por qué?  porque sería un Bombazo y contaría con el efecto "voto al ganador"; un efecto que conocen muy bien los políticos, por eso siempre dicen que van a ganar, aún sabiendo que no ganarán.
El efecto "voy a votar al ganador" es que hay gente  que si piensa que el partido al que quiere votar no va a ganar quizás ni vote, es triste pero es así, desgraciadamente hay gente que se toma las elecciones como un partido de fútbol, y después poder decir a los amigos o conocidos: "os hemos ganado"
Pablo, no dudes por un instante que si PODEMOS y Ahora en Común se unen se ganarán las elecciones generales con rotundidad, y ten muy claro que si se dá la noticia de dicha unión, el PP diciendolo finamente se cagará en los pantalones.
Pablo, me gustaría que comentaras el contenido de esta carta con Jorge Vestrynge, con Julio Anguita y con Manuela Carmena; las personas con muchos años vividos, que se han mantenido intelectualmente activas, con muchas vivencias muy valiosas a veces se dan cuenta de cosas que otras personas más jovenes no han tenido en cuenta.
un abrazo!!

Enviada por
Javier Hernandez Martinez Javier Hernandez Martinez
17.07.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?