Esta pregunta pertenece a un debate

Buzonea al candidato

119 Preguntas

¿Qué medidas tomará este gobierno para cumplir los objetivos Europeos en materia de transporte de mercancías por f.c.?

4 personas la han apoyado

Somos el último país de la UE en transporte de mercancías por f.c. con un 3% y un 97% por carretera, pese a tener objetivos de la UE fijados al 18%, El f.c. es el medio de transporte más ecológico, barato y eficiente. Tenemos vías de ferrocarril que conectan Madrid con Europa de forma directa abandonadas desde hace #9añossinvía, como la línea 102.

No hay dinero para el F.c. normal que permanece obsoleto y se alega poca rentabilidad pese a ser principal motor de la economía e industria. Se malgasta en infraestructura AVE que excluye a 3/4 de la geografía española, todas ellas son deficitarias y sin estudios de viabilidad.

No hay un control del gasto ni de las infraestructuras deficitarias. Se construyen líneas AVE con fondos Europeos y por conveniencia electoral. Se apuesta por la construcción de nuevos carriles en carreteras. No hay un organismo independiente y no politizado que vigile por la racionalidad del gasto ni por la generación de empleo. Llevamos 9 años de retraso ferroviario con respecto a Europa.

4 personas la han apoyado