Esta pregunta pertenece a un debate

Buzonea al candidato

119 Preguntas

¿Protegerán el MAR MENOR como PARQUE NATURAL conservando anguila, nacra, caballito y gestionando adecuadamente sus USOS?

El Mar Menor era un Ecosistema único pero ha mostrado su cara de muerte en las dos últimas semanas ¿por la DANA? Bueno, eso fue la chispa que hizo salir todos los abusos en formas de vertidos y sobreusos que hemos ido dando a la "Laguna Salada más extensa de Europa". Un Tesoro Natural para España y Europa, orgullo de la Región de Murcia y de la Comarca del Campo de Cartagena.

La Historia de sus invasores piratas y las torres de humo que hacían de vigías, su Tradición en la gastronomía con el Caldero y los Asiáticos, su Folklore, sus paisajes de Molinos y dunas, su Patrimonio Industrial de Salinas y sobre todo su valor Ecológico merece ser visitado, vivido y conocido de forma Ecoturística. ¿Salvemos al #SOSMarMenor? Sí, hagámoslo un Parque Natural como dice #ElMarMenorDeLosNiños.

¿Por qué un Parque Natural? Porque ya es LIC, ZEC, ZEPA, Humedal Ramsar... y toda esa protección no ha servido de nada. ¡Mar Menor, mereces la pena! APOYA esta petición, ¡Gracias!