Pregunta para Europarlamento

¿Existen ayudas desde la Unión Europea para personas con Cardiopatias congénitas severas? ¿Os reuniríais con nosotros en Bruselas?

Buenas,

Mi nombre es Juan Carribero, padre de Marcos Carribero, un chico de 14 años que padece 3 cardiopatias congénitas severas.

Os escribo porque me gustaría trasladaros la siguiente petición.

Mi hijo tiene tres Cardiopatias severas, complejas y muy graves. Debido a ello, su tratamiento ha de llevarse a cabo en centros especializados y con la más alta tecnología para que su tratamiento sea eficaz.

Hace poco, y a través de esta misma plataforma tuve la ocasión de juntarme con el diputado por el PNV en el Congreso de los Diputados Joseba Agirretxea. A través de esa reunión pude explicarle el caso de mi hijo y el de las personas que padecen cardiopatias severas.

Poco a poco, la suerte de Marcos está cambiando; recientemente recibimos una 'llamada del Dr. Zunzunegui interesandose por nuestro hijo y comprometiendose a atender su caso en el Gregorio Marañon de Madrid. Estamos eternamente agradecidos a toda la prensa que nos dio cobertura informativa, a Osoigo.com y al diputado del PNV Joseba Agirretxea.

Os dejo algunos links de la noticia: Antena 3 NoticiasLa Vanguardia o 20 minutos

Aún y todo, creemos muy importante juntarnos con ustedes para trasladarles lo que hemos sufrido y enseñaros la realidad de las personas afectadas por cardiopatias congénitas.

Es un colectivo muy amplio, y como nuestro hijo Marcos, queremos saber si existen ayudas desde la Unión Europea, para la investigacion, tratamiento y cura de este tipo de enfermedades o si existen alternativas en otros países. Nos gustaría juntarnos con ustedes, en el Parlamento Europeo, cuando ustedes nos lo digan, para poder explicarles el caso personalmente y conozcan la realidad de las personas con cardiopatias congénitas severas.

Mil gracias de antemano,

Juan Carribero.