Pregunta para Congreso de los diputados

Hola a todos,

Me llamo Paula, tengo 37 años y desde marzo me enfrento a un tipo de cáncer de páncreas complejo. Todo comenzó con unas ligeras molestias en el costado derecho. Tras sucesivas visitas a Urgencias tanto a nivel público como privado, los médicos no sacaban nada. Hasta que los síntomas se agravaron, el dolor se agudizó y mis ojos amarillearon. La visita a Urgencias que prosiguió a esos síntomas me obligó a quedarme ingresada.

Ingresé en el Hospital del Henares, pero al conocer el diagnóstico exacto, pedí el traslado a La Paz, en Madrid, donde están más especializados en tratar diagnósticos como el mío.

Después todo sucedió muy rápido, y no puedo tener ninguna queja del trato que he recibido en el hospital, con un oncólogo que ha sabido tratar con delicadeza, claridad y honestidad lo que estaba viviendo. Recibí tratamiento de quimioterapia, que funcionó bastante bien para minimizar y controlar la enfermedad. A la quimioterapia le siguió la radioterapia, menos acertada en este caso.

He terminado los tratamientos recientemente y mi caso lo ha estudiado un comité médico que, por el momento, considera que una intervención entraña más riesgos que beneficios. Por lo que me encuentro a la espera de los siguientes pasos. ¿Hay incertidumbre? Mucha, y la incertidumbre es difícil de gestionar.

Hay mucho que trabajar y mejorar en la gestión sanitaria de este tipo de diagnósticos y enfermedades. La falta de recursos en la Sanidad Pública es evidente y tediosa. Las esperas, las salas de quimio repletas, la ausencia de recursos materiales… Y a pesar de todo ello la calidad humana y el trabajo que desempeña el equipo humano es increíble. ¿Hasta cuándo vamos a permitir que todo continúe así? ¿Hasta cuándo vamos a mermar sus fuerzas y su perseverancia?

Y, sin duda, uno de los verdaderos motivos de alzar mi voz es la investigación. La investigación es vida, requisito indispensable. Esa sea quizá la cuestión clave de que yo hoy esté aquí, trasladando mi historia y protagonizando esta petición.

Por eso quiero extender mi reivindicación a nuestros representantes políticos en el Congreso: ¿Cuándo se invertirá en más recursos destinados a la Sanidad Pública y la investigación para que los pacientes de cáncer contemos con alguna certeza?

Por más investigación y más conciencia en la Sanidad Pública, os pido a todos que apoyéis y firméis esta campaña. Si consigo 1500 apoyos, desde la plataforma Osoigo se contactará a representantes del Congreso de los Diputados para que respondan. ¿Me ayudáis a hacerlo llegar lejos?