Pregunta para Asamblea de Madrid

Un tratamiento justo para Parálisis Cerebral Infantil PCI

Paola Arellano Pregunta de Paola Arellano

“La Parálisis Cerebral no es una enfermedad, es un término para referirse a un daño en el cerebro que puede afectar a varias capacidades de una persona.”

Hola soy Leo, tengo 3 añitos y tengo una enfermedad rara sin diagnosticar, pero lo que está afectado es mi cerebro y por eso dicen que tengo parálisis Cerebral, este daño en mi cerebro me provoca epilepsia y un cuerpo muy débil que no me deja explorar, jugar y divertirme como los demás niños.

Yo sé que no soy como los demás niños, no puedo hablar, sentarme, pararme, ni gatear solo, pero no pienso dejar de luchar para ponerme fuerte y poder hacer todo lo que ellos hacen.

Sabías que existen 2 conceptos muy interesantes: neuroplasticidad y neurogénesis, que significan que mi cerebro puede aprender cosas nuevas en otro sitio donde no esté afectado, y que me siguen naciendo nuevas neuronas todos los días, entonces si entreno duro mi cerebro puede aprender a mandar las señales correctas a mi cuerpito, ¡¡qué buena noticia!!

Lastimosamente, la seguridad social solo me da 1 sesión a la semana de 20 minutos para rehabilitación (de cada especialidad: fisio, logopedia, atención temprana).

Te hago una pregunta, ¿has intentado ir al gimnasio 20 min a la semana y cambiar la forma de tu cuerpo?. ¡¡Es imposible!!.

Por eso mis papis han creado recaudaciones, y se han movido mucho para poder tener los fondos que superan los 15,000 euros para 1 año de terapias, para acceder a los tratamientos neurológicos y aparatos ortopédicos especiales para poder entrenar duro, ¡ya que solo así veremos un cambio!.

Esta es la realidad de todos mis amiguitos y amiguitas que tienen mi condición, somos muchos, y ¡¡necesitamos acceder más terapia!!, mucha terapia es la única “cura” para mejorar nuestra condición.

Ayúdame firmando esta campaña para que se apruebe un programa de terapias diarias, puede ser vía reembolso en centros privados o en centros concertados (que generalmente no tienen espacio), para las 3 especialidades básicas: Fisioterapia, Logopedia y Atención temprana. Por todo ello, lanzamos esta campaña destinada a los políticos de la Asamblea de Madrid, para que atiendan mis necesidades y las de otros niños y niñas, para tener una mejor calidad de vida. ¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo!