No hay más respuestas a la pregunta
Pablo Iglesias

Asumimos las cinco demandas de la PAH para blindar el derecho a la vivienda digna

Sí, desde Podemos asumimos las cinco demandas que la Plataforma de Afectados por las Hipotecas plantean para garantizar el derecho de las ciudadanos a disfrutar de una vivienda digna, siendo esta una de las reivindicaciones que con más fuerza hemos defendido en los ayuntamientos del cambio en los que participamos, y en los parlamentos autonómicos, haciendo por ejemplo que quienes desmantelaron el IVIMA vendiendo las viviendas sociales a fondos buitres de especulación y no a los vecinos, tengan que dar explicaciones en comisiones parlamentarias, como tuvo que hacer Ignacio González.

Consideramos fundamental blindar el derecho a la vivienda, por lo que proponemos en nuestro programa la prohibición de los desalojos forzosos sin alternativa habitacional garantizando que en ningún caso se pudiera realizar el desalojo o desahucio de personas en situación de vulnerabilidad, ya sea por impago de alquiler u ocupación en precario motivada por la falta de vivienda, sin que la administración competente garantice un realojo adecuado. Estas propuestas y muchas más, como la garantía de los servicios básicos a las familias y la vivienda social se encuentran inscritas en nuestro Plan de Rescate Ciudadano, con el que pretendemos construir un país en el que nadie se quede atrás.

Pablo Iglesias
 Pregunta ¿Se comprometen a legislar las 5 demandas de mínimos de la PAH para garantizar el Derecho a la Vivienda?

La PAH pone sobre la mesa 5 demandas de mínimos para acabar con los desahucios y los cortes de agua, luz y gas, y así garantizar el derecho a una vivienda digna.

1. Dación en Pago Retroactiva

2. Alquiler Asequible

3. Stop Desahucios

4. Vivienda Social

5. Suministros Garantizados

www.las5delapah.com

Enviada por
Plataforma Afectados por la Hipoteca Plataforma Afectados por la Hipoteca
30.11.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?