Secretario General de Podemos

Sígueme en:

Ver BIO

BIO

Nací hace 37 años en Soria, aunque vine a vivir a Madrid siendo un niño. Me licencié en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y en 2008 me doctoré. Fuí profesor titular interino de Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (UCM) desde 2008 a 2014. Hace un año y medio, junto con otros compañeros y compañeras fundamos Podemos con la convicción de que era necesario un proyecto político que tuviera como objetivo ser una herramienta de cambio al servicio de la ciudadanía.

Debates Digitales en los que he participado

#LOS5RESPONDEN Confrontación de Ideas con 5 candidatos a la Moncloa

Pablo Iglesias responde a Charlie MT | 20.06.2016

Una ley de emergencia social

Hola Justo después de las elecciones pasadas presentamos en el Congreso de los Diputados una Propuesta de Ley, la Ley 25 de Emergencia Social.  Seguimos pensando que lo primero que debe hacer un gobierno de progreso y de cambio s...

Pablo Iglesias responde a Tm C | 20.06.2016

A favor de prescripción enfermera

Hola En Podemos estamos a favor de prescripción enfermera dado que es fundamental para el modelo de atención sociocomunitario que defendemos y, en ese sentido, somos partidarios de derogar el RD llevado a cabo por el PP y hemos propuesto en t...

ver más ver más
Quedan 25 días 12 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Plataforma Pro Soterramiento Murcia a Pablo Iglesias | 18.10.2017 A Pablo Iglesias | 18.10.2017 Pregunta de Plataforma Pro Soterramiento Murcia | 18.10.2017

¿Estáis a favor del soterramiento de las vías del tren y la construcción de unas infraestructuras dignas en Murcia?

Buenas,  Desde la Plataforma Pro Soterramiento Murcia os queremos trasladar unas cuestiones muy concretas: 1- ¿Estáis a favor del soterrami

Buenas,

1- ¿Estáis a favor del soterramiento de las vías del tren en Murcia?

2- ¿Estáis a favor/en contra de lo que dice el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Murcia respecto a este problema?

3- ¿Estaréis el próximo 28 de octubre en la manifestación que se va a realizar en Madrid?

#NoAlMuroMurcia ¡El tren por abajo, nosotros por arriba!

Gracias por sus respuestas,

-Plataforma Pro Soterramiento Murcia-

Quedan 2 meses 14 días 17 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de David Alonso Suárez a Pablo Iglesias | 29.08.2017 A Pablo Iglesias | 29.08.2017 Pregunta de David Alonso Suárez | 29.08.2017

¿Acompañaras a los Vigilantes en su manifestación del día 27 en Madrid?

Un saludo Pablo, El 27 de septiembre en Madrid, es el día elegido por los y las vigilantes de seguridad para exigir a los principales sindicatos del

Un saludo Pablo,

El 27 de septiembre en Madrid, es el día elegido por los y las vigilantes de seguridad para exigir a los principales sindicatos del país, que convoquen una huelga indefinida del sector.

Será una movilización de trabajadoras y trabajadores indignados que ya no creen en banderas ni siglas, solo buscan un convenio digno que permita una vida digna. Acudirán armadados de globos, rabia y más de 10.200 firmas recogidas hasta la fecha, sin ningún tipo de apoyo o difusión, pero cargados de razón e ilusión.

La clase política debe asumir su parte de responsabilidad dándonos apoyo y voz en estos momentos tan tensos. No se trata de un mero conflicto laboral, es una cuestión de estado ya que está en juego el derecho constitucional a la seguridad que se ha convertido en un bien mercantil para las administraciones públicas, a costa de la vida, en los casos más extremos de forma literal, de los trabajadores y trabajadoras que prestan los servicios de seguridad y de la merma en la calidad de los mismos para los ciudadanos.

Es hora de manifestarse y hora de ejercer nuestro derecho a la huelga, ¿aceptas mi invitación? Nosotros y nosotras, al menos, te esperamos.

Un inminente huelguista. David Alonso Suárez

Quedan 2 meses 29 días 11 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de David Alonso Suárez a Pablo Iglesias | 14.08.2017 A Pablo Iglesias | 14.08.2017 Pregunta de David Alonso Suárez | 14.08.2017

¿Conocen ustedes la situación del sector de la seguridad privada?

Buenas tardes Pablo,  ¿Conocéis la situación actual de los vigilantes de seguridad? ¿tenéis conocimiento de los abusos que sufren es

Buenas tardes Pablo,

¿Conocéis la situación actual de los vigilantes de seguridad? ¿tenéis conocimiento de los abusos que sufren estos trabajadores y trabajadoras por parte de la corruptela empresarial, sindical y política? ¿apoyaríais la lucha de este colectivo en las reivindicaciones de unas condiciones salariales y laborales dignas?.

Como reflexión, los vigilantes no cobran sobres por privatizar servicios públicos, ni tienen acciones en las empresas que les emplean, solo se dedican a eso...a trabajar honestamente.

Un saludo, de un inminente huelguista.