Óscar Urralburu Arza

Sígueme en:

Ver BIO

BIO

Me llamo Óscar Urralburu Arza (Pamplona, 1971) y soy Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La Mancha y doctorado por la Universidad de Murcia.

Actualmente soy Secretario General de Podemos Región de Murcia y Portavoz de Podemos en la Asamblea Regional. Contigo, ¡sí se puede!

Debates Digitales en los que he participado

Debate con los candidatos a la presidencia de la Región de Murcia

ver más ver más
Quedan 2 años 2 meses 22 días 16 horas
Esperando la respuesta
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de IGNACIO GARCIA-CUENCA a Óscar Urralburu Arza | 19.07.2015 A Óscar Urralburu Arza | 19.07.2015 Pregunta de IGNACIO GARCIA-CUENCA | 19.07.2015

¿PORQUE A LA ENSEÑANZA TODOS LOS POLITICOS LA LLAMAIS EDUCACIÓN.?

NO SE PUEDE SEGUIR CONFUNDIENDO A LA GENTE CAMBIANDO EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS.POR TENER CONOCIMIENTOS NO SE ES EDUCADO, SOLO LISTO QUE NO ES INTELIGENTE

apoyos logrados

apoyos faltan
pregunta enviada al político
Quedan 2 años 3 meses 1 día 17 horas
Esperando la respuesta
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Antonio Díaz González a Óscar Urralburu Arza | 10.07.2015 A Óscar Urralburu Arza | 10.07.2015 Pregunta de Antonio Díaz González | 10.07.2015

¿Por qué no puedo acceder a las ayudas del programa PAREER cuando la obra es de menos de 30.000 €?

Me refiero a las ayudas del programa PAREER-CRECE para la mejora energética de los edificios. Estamos tratando de gestionarlas para la mejora de la envolvente térmica de una vivienda unifamiliar, que están incluidas dentro del programa. El presupuesto es de unos 10.000 euros, y nos encontramos con que el mínimo de inversión para recibir estas ayudas es de 30.000 euros. Creo que este mínimo es excesivo, y que la reforma de la envolvente térmica no debería suponer un gasto tan elevado, excepto que la vivienda unifamiliar sea... grande. Muy grande. Por otro lado, ¿qué sentido tiene establecer un límite mínimo tan alto? ¿Qué tipo de viviendas unifamiliares son las que se quieren subvencionar? Si la reforma costara el 10% del valor de la vivienda, estas ayudas sólo serían aplicables a viviendas unifamiliares con un valor de 300.000 euros. ¿Quien tiene una casa de ese valor? En Asturias, y también en otras regiones, hay mucha gente que vive en pequeños pueblos o en el campo, en casas sencillas, que tienen unos elevados costes energéticos por el simple hecho de ser independientes, ya que todos los muros de cierre son exteriores, lo que unido a la mala construcción habitual, con bajos aislamientos exteriores, llevan a gastos de calefacción elevados, y también de mantenimiento, debido a las humedades que aparecen por estos malos aislamientos. ¿Porqué estas viviendas no pueden acogerse a estas ayudas si no invierten un mínimo de 30.000 euros? ¿Es que todavía no se enteran de que esta cantidad no la tiene todo el mundo?

apoyos logrados

apoyos faltan