Diputado al Congreso por Gipuzkoa

Sígueme en:

Ver BIO

BIO

Es innegable que en política muchas cosas van mal y no renuncio a transformarlas. Trabajo por la regeneración de la política, el reparto de sacrificios para salir de la crisis, un sistema económico más justo y una democracia más participativa. Debemos volver a la ética, la épica y la utopía.

Debates Digitales en los que he participado

[Elecciones 2015] Debate con los cabezas de lista de Gipuzkoa

ver más ver más
Quedan 6 días 10 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Angel Verduk a Odón Elorza | 19.10.2017 A Odón Elorza | 19.10.2017 Pregunta de Angel Verduk | 19.10.2017

¿Dónde piensa poner el limite el psoe después de convertir el no es no, en Si.. 155 a Saco, algo más?

PSOE.. Progresista o Retro..?? Más alla del giro de Sanchez hacia el Sí, porqué ése ensañamiento con seguir la vía del 155.. Que sabéis No es la Solución..???

Quedan 5 meses 3 días 19 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de ignacio sanidad a Odón Elorza | 09.05.2017 A Odón Elorza | 09.05.2017 Pregunta de ignacio sanidad | 09.05.2017

¿qué opina del cambio de chaqueta de Valls?

parece que está de moda cambiarse de chaqueta en la política europea... todavía no es oficial, pero si fuese cierto, qué opina de que Manuel Valls se pase al partido de Macron?

Quedan 9 meses 23 días
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Salva Fainés a Odón Elorza | 20.12.2016 A Odón Elorza | 20.12.2016 Pregunta de Salva Fainés | 20.12.2016

¿Hoy es el aniversario del #20D. Cómo ves la situación un año después?

Vaya año para el PSOE y para la izquierda en general... ya se cumplen 12 meses de las elecciones del #20D. ¿Cómo ves la situación un año después?

Quedan 10 meses 14 días 1 hora
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Manuel Ramírez a Odón Elorza | 29.11.2016 A Odón Elorza | 29.11.2016 Pregunta de Manuel Ramírez | 29.11.2016

¿Se recuperará la izquierda?

El PSOE está herido, espero que no de muerte, pero no es un fenómeno que sucede en España. La socialdemocracia está pasando por un mal momento. ¿Se recuperará la izquierda? ¿Cuales son las claves de dich posible recuperación?

Quedan 1 year 18 días 13 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Manuel Núñez a Odón Elorza | 24.09.2016 A Odón Elorza | 24.09.2016 Pregunta de Manuel Núñez | 24.09.2016

¿Es posible un pacto con el PNV?

Quisiera saber si pactaría con el PNV en el caso de que Urkullu no obtenga la mayoría absoluta (que es lo más probable). No sería la primera vez (cómo usted bien sabe), además podría facilitar una posible investidura de Sánchez.

Quedan 1 year 1 mes 16 días 15 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Manuel Núñez a Odón Elorza | 27.08.2016 A Odón Elorza | 27.08.2016 Pregunta de Manuel Núñez | 27.08.2016

¿Cuál es la postura real del PSOE respecto a Otegi?

Me gustaría saber la opinión real del PSOE respecto a la candidatura de Otegi a las próximas elecciones vascas. Algunos miembros del PSE defienden la candidatura de Otegi.

Quedan 1 year 10 meses 3 días 9 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Charlie MT a Odón Elorza | 10.12.2015 A Odón Elorza | 10.12.2015 Pregunta de Charlie MT | 10.12.2015

¿Qué medidas contra la contaminación tomamos en nuestras ciudades?

En primer lugar, me gustaría pedirle una valoración de cuán grave es el problema de la contaminación atmosférica en las grandes ciudades de nuestro país. Este tema se ha puesto más "de moda" en las últimas semanas debido a que el clima y la falta de alternativas al modelo de movilidad urbana han disparado los índices que mide la OMS y un asunto que normalmente pasa desapercibido ahora nos acordamos todos de él.

Y tras esta valoración, le invito a detallar las medidas con las que su partido se presenta a las próximas elecciones que permitan mejorar la calidad del aire y la salud de los habitantes de las ciudades grandes. Medidas de transporte público, de restricción o no del tráfico privado, modificación de las calefacciones domésticas,...

¿Nuevas ideas?

¿O no hacemos nada por ahora?

¿Qué valoración hace de la Conferencia de París sobre Cambio Climático?

Muchas gracias.

Quedan 2 años 5 meses 27 días 20 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Jaime Albeniz a Odón Elorza | 15.04.2015 A Odón Elorza | 15.04.2015 Pregunta de Jaime Albeniz | 15.04.2015

¿La policía esta sobreprotegida en España?

Es indudable que los polícias necesitan cierto tipo de protección, pero a mi parecer, y aún teniendo en cuenta que la mayoría actua como se debe, los ciudadanos estamos desprotegidos frente agresiones policiales, porque los jueces e incluso las instituciones casi siempre se posicionan a favor del polícia incluso cuando la agresión ha sido injustificada. Hay ya muchos casos de este tipo, y creo que la Justicia y las Fuerzas de Seguridad pierden gran parte de su credibilidad cada vez que ese tipo de acciones quedan impunes. Deberían ser los polícias los que más interés tienen en que estas personas no sigan en su cargo.

Quedan 2 años 11 meses 29 días 21 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Arantxa Alonso a Odón Elorza | 13.10.2014 A Odón Elorza | 13.10.2014 Pregunta de Arantxa Alonso | 13.10.2014

¿A qué se debe el fracaso de la Brecha e Ilunbe?

Si no me equivoco, ambos centros comerciales son proyectos promovidos por el ayuntamiento cuando usted era alcalde, y ahora, Ilunbe esta casi completamente abandonado, y en la Brecha cada vez son más los locales que cierran. ¿Es culpa de EH Bildu o Donosti no necesitaba centros comerciales de ese tipo?