Luisa Fernanda Rudi

19 Preguntas 18 Respuestas
Baja desde:19.06.2019

Biografía

Tras el Debate de Investidura celebrado en las Cortes de Aragón los días 13 y 14 de julio de 2011, en el que obtuve la mayoría absoluta de la Cámara, tomé posesión de mi cargo como presidenta de Aragón el 15 de julio.

He sido alcaldesa de Zaragoza (1995-2000), y presidenta del Congreso de los Diputados desde el 5 de Abril de 2000 hasta Abril de 2004.

Diputada Nacional electa por la provincia de Zaragoza en las Elecciones Generales de 2008, en el Congreso he sido vocal suplente de la Diputación; presidenta de la Comisión Mixta sobre control parlamentario de la Corporación RTVE; vocal de la Comisión de Economía y Hacienda y vocal de la Comisión Mixta para la Unión Europea.

He sido también diputada nacional en las legislaturas III-IV y V (años 1986-1996),  trabajando como portavoz del Grupo Popular en las Comisiones de Economía y Hacienda (1987-1989) y Mixta del Tribunal de Cuentas (1989-1996) del Congreso de los Diputados; vicepresidenta segunda de la Comisión de Economía y Hacienda (1989-1993); miembro de la Diputación Permanente del Congreso (Legislaturas III y V) y miembro de la Mesa del Congreso (Secretaria Tercera) en la V Legislatura (1993-1996). Durante la primera legislatura, fui diputada en las Cortes de Aragón desde 1983 a 1986.

En 2004 fui elegida eurodiputada del Partido Popular Europeo. En el Parlamento Europeo fui presidenta de la Delegación para las Relaciones con los Países del Magreb y la Unión del Magreb Árabe; miembro de la Conferencia de Presidentes de Delegación, de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor y de la Delegación en la Asamblea Parlamentaria Euromediterránea.

Soy presidenta autonómica del Partido Popular de Aragón desde el 8 de noviembre de 2008.

Soy profesora mercantil y auditor-censor jurado de cuentas, nací en Sevilla en 1950. Estoy casada.