No hay más respuestas a la pregunta
Luisa Fernanda Rudi

Aplicar las leyes de Transparencia y Subvenciones aprobadas esta Legislatura

El Gobierno de Aragón ya ha aplicado mecanismos en estos últimos cuatro años, como la aprobación de un Código de Buen Gobierno con planteamientos éticos que comprometen a todo el Ejecutivo, o la Ley de Transparencia, aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón, o la Ley de Subvenciones que establece controles rigurosos para las ayudas públicas.

Además, todos los ciudadanos pueden consultar en la web transparencia.aragon.es los contratos, subvenciones, conveniosinformación económica, ejecución presupuestaria.

Para la próxima Legislatura desde el Partido Popular planteamos en nuestro programa electoral seguir avanzando en medidas para mejorar la calidad democrática, como la reducción del número de Diputados autonómicos, la supresión del aforamiento generalizado de los Diputados autonómicos, reducir el número de Consejeros comarcales, desbloquear las candidaturas de los partidos en las elecciones autonómicas para que los votantes puedan decidir el orden de los diputados elegidos, fijar las retribuciones de los cargos públicos, atendiendo al ámbito de su responsabilidad, o limitar la retribución y el número de plazas de personal eventual al servicio de la Administración.

Luisa Fernanda Rudi
 Pregunta ¿Qué mecanismos instalarías para evitar el amiguismo en las ayudas y adjucicaciones?

Uno de nuestros grandes lastres es la falta de transparencia en esos aspectos. ¿Qué propones para mejorar eso?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
12.05.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?