Juantxo López de Uralde

Diputado en el Congreso de los Diputados por Araba (EQUO-Podemos)

Ratio de Compromiso

21 Preguntas | 16 Respuestas

Rapidez en la Respuesta

> 20 días

Número de Apoyos Necesarios

Fecha de alta en Osoigo

16.06.2015

Sígueme en:

Ver BIO

BIO

Tras 30 años de activismo ecologista, 10 de ellos como director de Greenpeace, asumí que para cambiar las cosas hay que cambiar la manera de hacer política; por eso fui una de las personas que fundó EQUO en 2011. Ahora afrontamos un nuevo reto ilusionante con la oportunidad de llevar a las instituciones una política que cuide a las personas y a nuestro entorno, y quiero ayudar a hacerlo realidad. Los ratos libres que me deja EQUO los dedico a mi familia y a caminar por la naturaleza.

Debates Digitales en los que he participado

Debate con los Candidatos a las Primarias de EQUO

Juantxo López de Uralde responde a Carmen Charo | 18.01.2018

Con retraso...

Hola Carmen,  Acabo de recuperar las claves de esta cuenta y siento no haberte respondido antes. En todo este tiempo han sido varias las veces que hemos celebrado varios actos para rendir cuentas del trabajo que estamos desarrollando, bien en...

Juantxo López de Uralde responde a Ruben Sanchez | 22.06.2015

Un Plan Verde para el empleo

La situación del empleo en España se enfrenta a dos grandes problemas. Por un lado, la tasa de paro ha alcanzado niveles insostenibles para cualquier sociedad. Por otro lado, las reformas laborales del PP solo han servido para crear toda una categorí...

ver más ver más
Quedan 7 días
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres a Juantxo López de Uralde | 19.01.2018 A Juantxo López de Uralde | 19.01.2018 Pregunta de Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres | 19.01.2018

¿Nos apoyáis en nuestra lucha de parar la mina de litio que quieren construir a menos de 3 kilometros del casco histórico de Cáceres?

Este mensaje va dirigido a todos los ciudadanos y a los políticos del Congreso de los Diputados: Nuestro objetivo de proteger el entorno natural de

Nuestro objetivo de proteger el entorno natural de la Montaña de Cáceres, la salud de la ciudadanía y los compromisos de transparencia y participación ciudadana en la toma de decisiones.

Denunciamos la catástrofe ambiental y los daños para la salud que supondría la explotación de litio en la mina de Valdeflores, por contaminación del aire, los suelos y el agua, con metales pesados y sustancias químicas, así como la desaparición de todo el medio natural circundante.

Porque creemos que hay mejores formas de generar riqueza para Cáceres, apoya y comparte para detener esta sinrazón antes de que sea demasiado tarde.

Quedan 1 year 8 meses 1 día 1 hora
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Carolina Morata Miguel a Juantxo López de Uralde | 11.05.2016 A Juantxo López de Uralde | 11.05.2016 Pregunta de Carolina Morata Miguel | 11.05.2016

¿Qué significa exactamente el punto "32. Ley de Aguas" del acuerdo Equo-IU-Podemos?

Hola, en el punto "32. Ley de Aguas" del acuerdo dice "Revisión de la construcción de grandes infraestructuras hidráulicas", me parece que puede interpretarse de muy diversas maneras, de hecho todo el párrafo me parece un poco ambiguo. ¿Qué significa exactamente? ¿Cuál es la posición exacta respecto a los trasvases, como el famoso trasvase del Ebro? Muchas gracias.

Quedan 2 años 1 mes 4 días 11 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Josu Loidi a Juantxo López de Uralde | 08.12.2015 A Juantxo López de Uralde | 08.12.2015 Pregunta de Josu Loidi | 08.12.2015

¿Candidato a sillón, o a candidato a representante del pueblo?

Buenas noches, sr. López de Uralde. Usted es guipuzcoano. En 2011 se presentó al Congreso por Madrid. Hubo un intento para que esta vez, en 2015, s

Buenas noches, sr. López de Uralde.

Usted es guipuzcoano. En 2011 se presentó al Congreso por Madrid. Hubo un intento para que esta vez, en 2015, se presentase por Vizcaya. Finalmente va por Álava. ¿Le importan sus constituyentes o simplemente usted es una pieza más en el tablero a la que hay que ponerle sillón?

Ya que estamos, podría detallar quizás alguna iniciativa que quiere desarrollar por y para la circunscripción por la que se presenta. Obviamente, sorpréndame con alguna que no sea el NO al fracking, al TAV, a Garoña, que el votante medio alavés no conozca.

Gracias.

Quedan 2 años 6 meses 19 días 19 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Angel. Arroyo a Juantxo López de Uralde | 22.06.2015 A Juantxo López de Uralde | 22.06.2015 Pregunta de Angel. Arroyo | 22.06.2015

¿Porque pienso yo que antes llegais a un acuerdo con PACMA que IU y Podemos intengren uno donde estamos todos?

La lógica y el sentido común de este pais nos obliga a crear un confluencia electoral de todas las fuerza sociales y politicas que conincidiemos en unos objetivos transformadores básicos.

El problema de IU es que esta al borde de su desaparicion a nivel general, aunque a nivel municipal aun tiene algo de respaldo electioral.

El problema de Podemos es que piensa en integrar una candidatura con naciolismos periféricos en un proyecto de modelo plurinacional antes que vincular su proyecto a una coalición de las llamadas fuerzas de izquierda.

El problema e PACMA y EQUO, no hay ninguno. El numero de seguirdos y afiliados aumenta. Esta claro que EQUO tiene un proyecto mas vertebrador y PACMA engancha mas con el sentimiento puro de proteger los derechos de los animales.

Superarán otros en el mañana estas diferencias..o si nos empeñamos en ir cada uno por su cuenta acabaremos con el Reino Unido con un partido único y no precisamente progresista?

Quedan 2 años 6 meses 20 días
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de David Sánchez a Juantxo López de Uralde | 22.06.2015 A Juantxo López de Uralde | 22.06.2015 Pregunta de David Sánchez | 22.06.2015

¿propuestas sobre el crecimiento poblacional,incentivo por nacimiento,beneficios por familia numerosa,política demográfica?

Siendo el tema del aumento demográfico en el mundo el principal problema ecológico al que nos enfrentamos (reducción de hábitats y territorios de fauna, explotación de recursos para la cada vez mayor población humana) pero siendo este asunto muy delicado de exponer a la opinión pública (conflictos morales, religiosos, etc.), cómo se enfrentaría un dirigente ecologista a la cuestión? más y mejor educación sexual? o se dejaría aparcado hasta que la sociedad estuviera un poco más concienciada?

He leído que en los estatudos de Equo, incluso en la página web sí se hace referencia a esta cuestión pero no se detallan medidas concretas, sólo reflexión sobre la problemática.

Muchas gracias y disculpa por la "preguntita".

Creada porJuantxo López de Uralde

Por un tren de cercanías digno

17 apoyos logrados

Faltan 107 días