No hay más respuestas a la pregunta
Juantxo López de Uralde

La confluencia como una oportunidad histórica para un cambio profundo del modelo político

El momento político es el de suma. La ciudadanía reclama que las fuerzas del cambio seamos capaces de encontrar lo que nos une para sumar. De hecho la gente no nos perdonaría que no fueramos capaces de sortear obstáculos y confluir en una candidatura común.

Nosotros vemos la confluencia como una oportunidad histórica para un cambio profundo del modelo político, que se ha quedado anquilosado por la falta de voluntad política para renovarlo del bipartidismo.

Hemos apostado por ser parte de la marea del cambio, con nuestras ideas y nuestra gente, y también aportando en el cómo se deben hacer las cosas. Gracias al trabajo de Equo,  por ejemplo, todas o la mayor parte de las candidaturas de confluencia en las pasadas elecciones municipales llevan entre sus ejes  la sostenibilidad .

En EQUO hemos sabido leer como nadie el momento político histórico que vivimos, y por eso nuestro papel ha sido reconocido y hemos conseguido una presencia relevante en ayuntamientos. Y, precisamente por eso, creo fundamental que, desde la generosidad, lleguemos a ser capaces de sortear las dificultades y encontrar un camino  común en el que todos y todas nos sintamos representados.

No tenemos miedo a la perdida de identidad porque nuestra voluntad es que EQUO perdure en el tiempo como referente del ecologismo político.

Juantxo López de Uralde
 Pregunta ¿Entendeis las confluencias como una pérdida de identidad o como una oportunidad histórica?
Son salvables los egos tan vinculados a las formaciones políticas?
Enviada por
Angel Lopez Angel Lopez
18.06.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?