Jose Maria Cazalis Eiguren

Senador por Bizkaia (EAJ/PNV)

Ratio de Compromiso

9 Preguntas | 6 Respuestas

Rapidez en la Respuesta

12 días, 12 horas

Número de Apoyos Necesarios

Fecha de alta en Osoigo

29.04.2014

Ver BIO

BIO

Nacido en Lekeitio (Bizkaia) en 1961. Licenciado en Medicina y Cirugía y Licenciado en Odontología. He trabajado como médico de atención primaria en varios municipios de Bizkaia y como dentista en mi clínica de Lekeitio. Entre 2003 y 2011 fui elegido Alcalde de Lekeitio. Desde diciembre de 2011 soy Senador electo por Bizkaia, en las Cortes Generales de Madrid.

Respuestas (6) Preguntas (3) Expiradas (4)
Quedan 5 meses 14 días 17 horas 29 minutos

Taxio Baleztena

Taxio Baleztena

| 01.01.2017

¿Polio y discapacidad?

Cree q finalmente se modificará  el decreto 1851/2009, y nos podremos acoger a el los que AHORA si tenemos más de un 45% de discapacidad?

Quedan 9 meses 2 días 3 horas 51 minutos

agora filosofia elkartea

agora filosofia elkartea

| 14.09.2016

¿Ze asmo daukazue filosofia ikasgaiarekin zuen hezkuntza proiektu pedagogikoan?/ ¿Qué plan tenéis para la asignatura de filosofía?

HEZIBERRIk giza-zientziarako hautazkoa bihurtu du derrigorrezkoa zen Filosfiaren Historia batxilergoan. Hau ez da horrela izan erkidego autonomo guztietan. Nola aplikatuko luke Hezkuntza sailburu berriak Euskadin?

LOMCE y HEZIBERRI han convertido en optativa únicamente para el bachillerato de ciencias-sociales la asignatura hasta ahora troncal "Historia de la Filosofía". No ha sido así en muchas otras comunidades autónomas. ¿Que opinión te merece?

Quedan 1 años 8 meses 4 días 1 horas 44 minutos

Alar Urrutikoetxea

Alar Urrutikoetxea

| 12.10.2015

¿Está usted seguro que "el PNV siempre está defendiendo a Euskadi?

Soy Alar Urrutikoetxea Vicente, vecino de Erandio Bizkaia, este año al igual que el año pasado los estudiantes vascos y vascas nos estamos que dando sin becas de colaboración, beca que los estudiantes españoles y españolas si tienen.

Estas becas son importantes para los estudiantes que, como yo, nos queremos dedicar a la investigación, desde hezkuntza se dice que están trabajando para insertar otras becas, en teoría más eficaces, pero de mientras nos quedamos sin nada.

Esta beca no solo nos apoya economicamente, sino que nos da un certificado oficial para poder concurrir a puestos de trabajo de investigador, certificado que los estudiantes españoles tendrán y los vascos no. Esto genera una clara desigualdad que, de no convocarlas este curso académmico serán de dos promociones.

He realizado una petici´on en change.org y somos más de 9.500 personas las que pedimos al gobierno vasco que las convoque o que se hagan cargo de los proyectos ya avalados por los departamentos pertinentes.

Aquí tiene la noticia. http://www.vascopress.com/cerca-de-8-000-personas-piden-al-gobierno-vasco-que-mantenga-las-becas-de-investigacion7102015/

Por eso mi pregunta es ¿Está usted seguro que "el PNV siempre está defendiendo a Euskadi"? cuando claramente en este aspecto es que no.

Un saludo.

Alar Urrutikoetxea Vicente

Quedan 2 años 11 meses 15 días 22 horas 44 minutos

Mari Carmen Chamizo

Mari Carmen Chamizo

| 30.06.2014

¿Qué iniciativas habéis sacado adelante en lo que lleva de legislatura?

Siempre he sido bastante excéptico con el Senado y le quería preguntar cuales son las iniciativas concretas que han conseguido sacar adelante esta legislatura. Más que nada, para saber en qué pasan el tiempo allí, y si merece la pena volver a votarles.

Quedan 3 años 12 días 3 horas 33 minutos

Xabier Gallo

Xabier Gallo

| 04.06.2014

¿La abstención no es una forma de hacer la avestruz?

Os vais a abstener en la votación sobre la abdicación del rey. ¿Por qué no apoyáis la moción a favopr de un referendum sobre la república?

Quedan 3 años 1 meses 4 días 58 minutos

Josu Unda

Josu Unda

| 12.05.2014

¿Cree que la gente valora suficientemente el trabajo que hacen ustedes en el Senado?

Me da la impresión de que la gente de la calle, en general, solo conoce y valora la labor de los diputados del Congreso, mientras que se minusvalora lo que se hace en el Senado. ¿Qué aporta o qué hace necesaria la Cámara Alta en la política del país?

ver más