Cristina Cifuentes

Presidenta de la Comunidad de Madrid (PP)

Ratio de Compromiso

520 Preguntas | 518 Respuestas

Rapidez en la Respuesta

17 días, 8 horas

Número de Apoyos Necesarios

Fecha de alta en Osoigo

28.03.2015

Sígueme en:

Ver BIO

BIO

Soy presidenta de la Comunidad de Madrid y tengo un proyecto de futuro para esta región Madrid. Mi compromiso con los ciudadanos está reflejado en el programa sencillo, honesto y claro con el que me presenté a las elecciones, y en el acuerdo de investidura al que llegamos.

Voy a cumplirlos punto por punto porque quiero una región donde nuestros hijos no tengan que abandonar para buscarse la vida fuera. Creo en una política centrada en la creación de empleo, de ayuda al empresario, autónomo y emprendedor. Creo en una educación libre de calidad, bilingüe. Creo en una sanidad pública de la máxima calidad. Y sobre todo creo que los políticos debemos ser parte de la solución y no de los problemas de los ciudadanos. Por eso aplico la política de tolerancia cero con la corrupción. Porque creo en los gobiernos transparentes, cercanos y que escuchan. Me gusta participar en tertulias y debates políticos. Para mí Internet y las Redes Sociales son fundamentales en la actividad política y el servicio público, que son mi verdadera vocación.

¡Espero vuestra pregunta!

Debates Digitales en los que he participado

Debate con los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes responde a Gonzalo M | 21.04.2017

Hemos contratado 360 nuevos conductores

Hola, Gonzalo, estamos permanentemente mejorando el servico de Metro, que por otra parte es de los mejores del mundo. Por ejemplo, acabamos de contratar 360 nuevos conductores de Metro para, no sólo avanzar en la recuperación de la plantilla que s...

ver más ver más
Quedan 8 días 19 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de OBSERVATORIO ETICO INTERNACIONAL - OBETI a Cristina Cifuentes | 12.12.2017 A Cristina Cifuentes | 12.12.2017 Pregunta de OBSERVATORIO ETICO INTERNACIONAL - OBETI | 12.12.2017

¿Por qué incumple la puesta en marcha de la LEY 2/2016-29 de marzo,de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación?

Pedimos la igualdad y la no discriminación por identidad de género libremente manifestada para todas las personas transexuales de nuestra comunidad de Madrid. Exigimos la puesta en marcha y acción de todos los protocolos necesarios en todas las instancias, servicios de la salud, sociales, jurídicos, educativos e instituciones públicas de la Comunidad de Madrid.
Exigimos que se cumpla el Derecho a:

-Al reconocimiento de su al libre desarrollo de su personalidad acorde a la identidad o expresión de género libremente manifestada sin sufrir presiones o discriminación por ello.

-A ser tratado de conformidad a su identidad de género en los ámbitos públicos y privados y en particular a ser identificado y acceder a documentación acorde con dicha identidad.

-A que se respete su integridad física y psíquica así como sus opciones en relación a sus características sexuales y su vivencia de la identidad o expresión de género.

-Que se garantice el derecho de las personas trans a recibir de la Comunidad de Madrid una atención integral y adecuada a sus necesidades médicas, psicológicas, jurídicas, sociales, laborales, culturales y del resto de derechos fundamentales que puedan ser reconocidos, en igualdad de trato con el resto de la ciudadanía.

- Proteger el ejercicio efectivo de su libertad y sin discriminación en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social, especialmente, en las siguientes esferas:

* Empleo y trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia, comprendiendo el acceso, las condiciones de trabajo, la
        promoción profesional y la formación para el empleo.

*Acceso, promoción, condiciones de trabajo y formación en el empleo público.

*Afiliación y participación en organizaciones políticas, sindicales, empresariales, deportivas, profesionales y de interés          social o económico.

*Educación, cultura y deporte

*Sanidad

*Prestaciones y servicios sociales

*Acceso, oferta y suministro de bienes y servicios a disposición del público, incluida la vivienda.

Quedan 1 mes 12 días
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Diego López Tinahones a Cristina Cifuentes | 26.10.2017 A Cristina Cifuentes | 26.10.2017 Pregunta de Diego López Tinahones | 26.10.2017

¿Os comprometéis a revisar los sistemas de la EMT para que personas ciegas o con visibilidad reducida podamos usar el transporte público?

Disculpe, ¿me puede decir qué autobús es ese? Desgraciadamente, esa pregunta es parte de mi día a día. Soy Diego y tengo 22 años. Desde que era peque

Disculpe, ¿me puede decir qué autobús es ese?

Desgraciadamente, esa pregunta es parte de mi día a día. Soy Diego y tengo 22 años. Desde que era pequeño he ido perdiendo visión y algo tan simple como ver el número del autobús ha pasado de ser algo que hacía inconscientemente a algo que ahora me resulta imposible. Por eso os pido ayuda.

Desde 2009, todos los autobuses de la EMT tienen un altavoz que, cuando se abren las puertas, informa a la gente que está en la parada de cuál es el número de la ruta, una gran ayuda no solo para las personas ciegas sino también para personas con visibilidad reducida, como yo y como muchas personas mayores que empiezan a perder visión.

El problema es que ese sistema puede desactivarse, así que aunque la EMT presume en su web de llevarlo en “todos los autobuses de la capital”, la realidad es que en la mayoría de ellos no se está utilizando y ningún altavoz nos está avisando del número del autobús.

Sé que esa voz puede resultar molesta al principio, pero igual que nos acostumbramos al pitido de los semáforos, podremos acostumbrarnos también a que los autobuses informen de qué número son. Tener que preguntar a otros para enterarnos del número del autobús nos obliga a depender de otras personas y no nos permite ser autónomos.

La correcta aplicación del Sistema de Embarcado de Información Acústica (SIENA), es una medida que no supone hacer ninguna inversión, porque todos los autobuses nuevos ya lo llevan incorporado de serie. Simplemente se trata de asegurar su correcto funcionamiento, lo que ayudaría muchísimo a personas ciegas y a personas como yo que estamos perdiendo la visión.

Por todo ello, me dirijo a vosotros, políticos de la Asamblea de Madrid, para que esto cambie y las personas ciegas o con visibilidad reducida podamos utilizar el transporte público sin tener que preguntar a otros para enterarnos del número del autobús

Muchas gracias por su tiempo,

-Diego López Tinahones-

Quedan 2 meses 21 días 9 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de adelante bebes robados a Cristina Cifuentes | 12.09.2017 A Cristina Cifuentes | 12.09.2017 Pregunta de adelante bebes robados | 12.09.2017

¿Están a favor de que en los municipios de Madrid se apruebe una moción a favor de las víctimas de bebés robados?

Estimados políticos,Desde nuestra plataforma queremos saber si están de acuerdo en que en los municipios de la Comunidad de Madrid se lleve a cabo una

Estimados políticos,

Desde nuestra plataforma queremos saber si están de acuerdo en que en los municipios de la Comunidad de Madrid se lleve a cabo una moción a favor de las víctimas de bebés robados.

Queremos, además, saber si apoyan que el gobierno del Estado presente una ley que investigue, atienda y permita practicar las pruebas de ADN y exhumaciones sin ningún tipo de coste económico.

Muchas gracias,