Cristina Cifuentes

Presidenta de la Comunidad de Madrid (PP)

Ratio de Compromiso

519 Preguntas | 513 Respuestas

Rapidez en la Respuesta

17 días, 8 horas

Número de Apoyos Necesarios

Fecha de alta en Osoigo

28.03.2015

Sígueme en:

Ver BIO

BIO

Soy presidenta de la Comunidad de Madrid y tengo un proyecto de futuro para esta región Madrid. Mi compromiso con los ciudadanos está reflejado en el programa sencillo, honesto y claro con el que me presenté a las elecciones, y en el acuerdo de investidura al que llegamos.

Voy a cumplirlos punto por punto porque quiero una región donde nuestros hijos no tengan que abandonar para buscarse la vida fuera. Creo en una política centrada en la creación de empleo, de ayuda al empresario, autónomo y emprendedor. Creo en una educación libre de calidad, bilingüe. Creo en una sanidad pública de la máxima calidad. Y sobre todo creo que los políticos debemos ser parte de la solución y no de los problemas de los ciudadanos. Por eso aplico la política de tolerancia cero con la corrupción. Porque creo en los gobiernos transparentes, cercanos y que escuchan. Me gusta participar en tertulias y debates políticos. Para mí Internet y las Redes Sociales son fundamentales en la actividad política y el servicio público, que son mi verdadera vocación.

¡Espero vuestra pregunta!

Debates Digitales en los que he participado

Debate con los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes responde a Gonzalo M | 21.04.2017

Hemos contratado 360 nuevos conductores

Hola, Gonzalo, estamos permanentemente mejorando el servico de Metro, que por otra parte es de los mejores del mundo. Por ejemplo, acabamos de contratar 360 nuevos conductores de Metro para, no sólo avanzar en la recuperación de la plantilla que s...

ver más ver más
Quedan 8 días 13 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Mikel Basterretxea a Cristina Cifuentes | 20.10.2017 A Cristina Cifuentes | 20.10.2017 Pregunta de Mikel Basterretxea | 20.10.2017

¿Cuál ha de ser la actitud a la hora de dialogar con quien no piensa como tú?

Hola Cristina, soy un chaval de 17 años que busca una progresión personal. Para ello, me parece que sería conveniente la respuesta a la pregunta que lanzo, ya que para evolucionar personalmente es clave saber entender lo que piensa el otro. Creo que es una pregunta que vendría bien a mucha gente.

Nada más, y muchas gracias.

Mikel

Quedan 1 mes 23 días 6 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de David Alonso Suárez a Cristina Cifuentes | 18.08.2017 A Cristina Cifuentes | 18.08.2017 Pregunta de David Alonso Suárez | 18.08.2017

¿Seguridad privada contra la violencia de género?

Un saludo desde Navarra Cristina, En primer lugar me gustaría aclararle que considero la violencia sexista o de género, un problema de co

Un saludo desde Navarra Cristina,

En primer lugar me gustaría aclararle que considero la violencia sexista o de género, un problema de concienciación social e institucional. Enfrentarlo require un esfuerzo que comienza en el propio entorno familiar de nuestros niños y niñas pasando por una correcta educación en valores cívicos dentro de los centros educativos.

Pero todo proyecto de concienciación y educación necesitan tiempo, un tiempo del que muchas mujeres no disponen.

¿Cree usted que la protección de víctimas mediante escoltas privados contratados por la adminsitración pública, son una alternativa a valorar para los casos más urgentes? ¿Cómo valoraría la contratación de detectives privados para realizar seguimientos a los maltratadores que ya han incumplido ordenes de alejamiento de forma reiterada y son potencialmente peligrosos? y aunque se trate de otra forma de agresión, no quiero desaprovechar la oportunidad, ¿y la colaboración del detective privado para los casos de bullying?

Gracias por su atención y su tiempo.

Quedan 4 meses 16 días 16 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Manuel Martín Cabezas a Cristina Cifuentes | 26.05.2017 A Cristina Cifuentes | 26.05.2017 Pregunta de Manuel Martín Cabezas | 26.05.2017

¿Presidenta recibirá al colectivo de auxiliares de transporte sanitario como le hemos pedido?

Presidenta llevamos 18 meses esperando que nos reciba al colectivo de auxiliares de transporte sanitario somos sus trabajadores y somos buena gente.