¿Cuántos cursos se abrirán en el colegio de Valdebebas?
No hay más respuestas a la pregunta
Cristina Cifuentes

Empezará con infantil, e irá aumentando progresivamente cada curso

Estimada Cristina,

La planificación para la construcción de un nuevo centro educativo público depende fundamentalmente de las necesidades de escolarización de la zona donde se va a situar. En el caso de Valdebebas, la Comunidad de Madrid ya ha iniciado los trámites necesarios para la construcción de un nuevo colegio público con la previsión de que entre en funcionamiento para el curso 2017/18. Estos nuevos centros empiezan a funcionar con las etapas educativas de los cursos de Infantil para ir aumentando progresivamente cada curso hasta completar Primaria pero cada caso se estudia para adecuar la oferta a la demanda.

La oferta educativa de la Comunidad de Madrid para cada curso escolar se aprueba antes del inicio del periodo de admisión de alumnos para que las familias tengan toda la información antes de elegir centro. Esta oferta está disponible en internet a través del buscador de colegios de la Comunidad de Madrid: http://www.madrid.org/wpad_pub/run/j/MostrarConsultaGeneral.icm

Un saludo.

Cristina Cifuentes
 Pregunta ¿Cuántos cursos se abrirán en el colegio de Valdebebas?

Estimada Cristina,

Mi pregunta es sobre el colegio público que se ha aprobado construir en Valdebebas en los presupuestos de este año . Me gustaría saber de qué depende que se abra un curso (primero de infantil) únicamente (como se ha hecho en barrios colindantes Sanchinarro o Barajas, por ejemplo) o se van a abrir varios cursos.

Esto nos ayudaría mucho a la hora de elegir un colegio este año, queremos saber si nuestra elección puede considerarse como una solución temporal hasta que abran al lado de nuestra casa, o tenemos que verla como definitiva porque nuestro hijo sea mayor de 3 años cuando abran el colegio y el primer año se abra sólo con un curso.

Muchas gracias por su atención.

Enviada por
Cristina Martínez Cristina Martínez
30.03.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?