Ángel Hernández Martínez

Procurador Cortes Castilla y León. Concejal Organización, Modernización y Deportes Ayuntamiento de Soria

Ratio de Compromiso

5 Preguntas | 4 Respuestas

Rapidez en la Respuesta

> 20 días

Número de Apoyos Necesarios

Fecha de alta en Osoigo

16.12.2015

Sígueme en:

Ver BIO

Soriano comprometido por esta tierra, firme defensor del Gobierno Abierto.

Diplomado en Educación Infantil, complete mi formación académica y  mi experiencia personal en diferentes países como Dinamarca, Estados Unidos, Australia o Gales. He trabajado en diferentes asociaciones de carácter social.

Desde 2011 soy concejal del Ayuntamiento de Soria en las áreas de Organización y Modernización de la Administración y Deportes y desde 2015 soy de Procurador en las Cortes de Castilla y León.

Quedan 3 días 18 horas
Esperando la respuesta
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Asociación de Vecinos de Compostilla a Ángel Hernández Martínez | 19.02.2018 A Ángel Hernández Martínez | 19.02.2018 Pregunta de Asociación de Vecinos de Compostilla | 19.02.2018

¿Nos apoyan en nuestra lucha para que el Ayuntamiento de Ponferrada NO instale una central de biomasa?

La situación es la siguiente: el Ayuntamiento de Ponferrada pretende instalar una central de biomasa para conformar una red de calor urbana que abastezca de energía eléctrica instalaciones públicas del municipio.

Hasta ahí todo bien, pero el problema estriba en que dicho proyecto se ha llevado a cabo sin contar con la opinión de la ciudadanía en general, de los vecinos afectados por su ubicación próxima a viviendas en particular, y sin pasar por el pleno del Ayuntamiento, lo cual resulta cuanto menos sospechoso, sobre todo teniendo en cuenta el empeño que está poniendo la alcaldesa, la popular Gloria Merayo, en llevarlo a cabo contra viento y marea.

Es por ello que solicitamos la máxima colaboración y os pedimos que firméis esta petición para poner freno a un proyecto que ya está en marcha y que consideramos que, lejos de beneficiar a la ciudad, va en contra de la salud de sus vecinos. Máxime teniendo en cuenta la gran extensión del municipio y disponibilidad de suelo para acometer el proyecto en otra ubicación más adecuada para ello.

Gracias por atender nuestra petición y un saludo desde la Asociación de Vecinos de Compostilla.

apoyos logrados

apoyos faltan
pregunta enviada al político
Quedan 1 mes 6 días 1 hora
Esperando la respuesta
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de No a la mina en el Valle del Corneja a Ángel Hernández Martínez | 11.01.2018 A Ángel Hernández Martínez | 11.01.2018 Pregunta de No a la mina en el Valle del Corneja | 11.01.2018

¿Nos apoyáis en nuestra lucha de paralizar la construcción de una mina de Feldespato en el Valle del Corneja (Ávila)?

Este mensaje va dirigido a cualquier ciudadano que esté en contra de este tipo de minas y a los políticos y partidos políticos responsables: ¡Parem

¡Paremos la mina en el Valle del Corneja!

NO a la mina de FELDESPATOS en Becedillas, Bonilla, Tórtoles y Zapardiel de la Cañada.

Lo único que queremos es que una mina de feldespatos no acabe con lo que más amamos, nuestra tierra: su paisaje natural y cultural, su entorno y sus valores naturales, sus actividades económicas complemente integradas y adaptadas a la misma y, sobre todo, sus pueblos y la buena vida en ellos.

El día 28 de febrero de 2017 se publicó en el BOP la RESOLUCIÓN DEL SERVICIO TERRITORIAL DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO EN ÁVILA, DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, DE OTORGAMIENTO DEL PERMISO DE INVESTIGACIÓN “SONSOLES” N° 1.138, RECURSO DE LA SECCIÓN C), FELDESPATO, DE LA PROVINCIA DE ÁVILA, un varapalo para una comarca que con mucho esfuerzo ha sabido conservar su espléndido patrimonio natural y en la que la mayoría de la gente vive de la ganadería extensiva y del turismo, dos actividades económicas completamente incompatibles con la explotación minera.

Un proyecto, el de la mina de feldespatos, que no sólo terminaría con la actividad económica natural de la zona sino que acabaría, también, con todas las posibilidades de una vida digna en la misma. La  razón: las elevadas tasas de contaminación que ésta explotación generaría -entre ellas, contaminación del aire por los polvos, provocados por las explosiones, cargados de sustancias como el gas Radón (gas radiactivo), polvo de Sílice y Ácido Fluorhídrico o contaminación de las aguas y destrucción de acuíferos fundamentales para la vida en la zona-, y por otra parte, las molestias que las detonaciones y el movimiento de camiones generarían a los vecinos y vecinas.

A los daños a la salud de las personas y a la economía local(por lo tanto a la fuente de vida real y válida en la zona) hay que añadir los daños a los valores naturales (montes de encinares de alto valor ecológico) y paisajísticos y a la geomorfología e hidrología del territorio.

Por todo ello, pedimos apoyo político y ciudadano para que no se construya esta mina.

apoyos logrados

apoyos faltan