Andoni Ortuzar

Presidente del EBB (EAJ/PNV)

Ratio de Compromiso

8 Preguntas | 4 Respuestas

Rapidez en la Respuesta

> 20 días

Número de Apoyos Necesarios

Fecha de alta en Osoigo

29.04.2014

Sígueme en:

Ver BIO

BIO

Soy Andoni Ortuzar Arruabarrena y nací en 1962, en una familia nacionalista de Sanfuentes, barrio rural de Abanto y Zierbena, pueblo minero de la Ezkerraldea. Me afilié a EAJ-PNV con 16 años. Periodista de vocación, político por convicción. Tengo tres pasiones: mis dos hijas y el Athletic. Creo en el diálogo.

Andoni Ortuzar Arruabarrena naiz eta 1962an jaio nintzen Sanfuentes, Abanto eta Zierbenako nekazal auzoko sendi abertzalean. Ezkerraldeko meatzaldean sortu nintzen. 16 urterekin EAJren alderdikide egin nintzen. Kazetaria naiz bokazioz,eta politikaria konbikzioz. Hiru pasio ditut: nire bi alabak eta Athletic taldea. Elkarrizketan sinesten dut.

Quedan 2 años 10 meses 14 horas 9 minutos
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de BELINDA LOPEZ TUDANCA a Andoni Ortuzar | 12.12.2014 A Andoni Ortuzar | 12.12.2014 Pregunta de BELINDA LOPEZ TUDANCA | 12.12.2014

¿Qué opina que el alcalde de Santurtzi exija a Fomento la apertura del tunel del Serantes?

En perjuicio de los Municipios de Ortuella y Trapagaran y otros Municipios que tambien resultaran afectados.

Quedan 2 años 11 meses 9 días 22 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Lurdes Zapiain a Andoni Ortuzar | 03.11.2014 A Andoni Ortuzar | 03.11.2014 Pregunta de Lurdes Zapiain | 03.11.2014

¿Cómo afectará la irrupción de Podemos en Euskadi?

Vaya maremoto que están preparando en el Estado Español. La encuestas dan ganador a Podemos. Pero parece que en Euskadi no será para tanto. ¿Cómo crees que afectará al escenario vasco? Gracias Andoni.

Quedan 3 años 1 mes 15 días 17 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Iñaki Zubimendi Zialtzeta a Andoni Ortuzar | 28.08.2014 A Andoni Ortuzar | 28.08.2014 Pregunta de Iñaki Zubimendi Zialtzeta | 28.08.2014

¿Por qué han elegido el sistema de cooptación para las fundaciones bancarias de BBK y VITAL?

En una nota publicada en el blog del PNV de Gipuzkoa (http://www.gipuzko.com/index.php?page=berria&idnot=38438) se comenta que su partido cree que la propuesta de patronos por parte de las juntas generales es el "modo más transparente, democrático y justo" para componer el patronato de las fundaciones bancarias, herederas de las antiguas cajas de ahorro vascas.
¿Por qué han optado por esta vía solo en Gipuzkoa y en Araba y Bizkaia han elegido el sistema de cooptación para la composición de los patronatos?
¿No será porque en Gipuzkoa necesitan un acuerdo y en Araba y Bizkaia han podido aplicar el "rodillo" de la mayoría?
¿Cree que el sistema de cooptación es "transparente, democrático y justo"?
¿No es una especie de monarquía hereditaria?

Quedan 3 años 5 meses 15 días 21 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Geroa Galarraga a Andoni Ortuzar | 30.04.2014 A Andoni Ortuzar | 30.04.2014 Pregunta de Geroa Galarraga | 30.04.2014

¿Debería Deba respetar la decisión democráticamente expresada de Itziar?

Hay que predicar con el ejemplo. ¿Comparte la decisión de EAJ/PNV en el Ayuntamiento de Deba que impide que Itziar decida sobre su futuro? No es de recibo exigir más autogobierno a los demás y que EAJ/PNV en el Ayuntamiento de Deba no respete la decisión de Itziar de configurarse como una Entidad Local Menor.