Ana Mestre García

Parlamentaria andaluza por Cádiz (Partido Popular)
Ratio de compromiso
3 Preguntas 3 Respuestas
Baja desde:20.06.2019

Biografía

Diputada Portavoz de la Comisión de Administración Local del Parlamento de Andalucía, Portavoz del Grupo Municipal Popular de Sanlúcar de Barrameda que compatibilizo con la responsabilidad orgánica en el Partido Popular Andaluz como Vicesecretaria de Acción Política y Municipal.

Desde muy joven inquieta, en sexto de EGB me presenté como representante de alumnos en el primer Consejo escolar que tenía mi centro educativo, así posteriormente fui delegada de clase donde estudié el Grado Superior de Formación Profesional en Educación Infantil al igual que en la Escuela de Trabajo Social donde cursé la Diplomatura y en donde defendí la Ley Orgánica de Universidad frente a los ataques de los que sin el rigor del conocimiento de la ley amedrentaban al alumnado sin ton ni son.

He pertenecido a dos equipos de gobierno de Cádiz como concejala de Enseñanza, Mujer, Distrito y Universidad. Tras ello, en la IX legislatura del Parlamento Andaluz me estrenaba como diputada autonómica donde la portavocía de Igualdad me aportaba el conocimiento de colectivos andaluces y diputados de otros grupos que aunque con diferencias ideológicas encontramos en el consenso la solución a realidades sociales diversas pero reales, muy reales.

Hoy, en la defensa del municipalismo, intento trabajar por los intereses de los ciudadanos ya que legislar, implementar medidas, analizar y trabajar sobre una financiación más justa para los Ayuntamientos es crucial para tener unas administraciones locales con mayor capacidad económica en beneficio de los servicios públicos de calidad.

Ana Mestre García

Diputada GPPA