Alejandro Sánchez Pérez

Sígueme en:

Ver BIO

BIO

Nací en Madrid en 1961, y estoy casado y tengo dos hijos. Soy Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense, pero me considero ecologista, naturalista y ornitólogo, no sé si por ese orden. Tras años de investigación y un breve paso por la docencia, pasé en 1991 a formar parte del entonces exiguo personal de la Sociedad Española de Ornitología en la que ya participaba como voluntario. Desde entonces hasta diciembre de 2010 he sido director ejecutivo de SEO/BirdLife y como tal he participado en multitud de proyectos y campañas, transformando la vieja SEO en una de las ONG ambientales más reconocidas de España y Europa.

En 2011 me uní a Juantxo López de Uralde y otra serie de entusiastas activistas del ecologismo y los derechos humanos para fundar EQUO, un nuevo referente para la ecología política en España, vinculado desde su inicio a los Verdes Europeos. Desde entonces he pertenecido a la Comisión Ejecutiva Federal (reelegido en los dos Congresos/Asambleas Federales que hemos celebrado en 2012 y 2014) y ahora también a la Mesa de Coordinación de EQUO Madrid de la que soy coportavoz. En las últimas elecciones autonómicas a la Asamblea de Madrid fui elegido diputado como independiente dentro de la lista de Podemos, gracias al acuerdo preelectoral con EQUO Madrid. Actualmente soy portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid en la Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, y Vicepresidente de la Comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Asamblea de Madrid.

Al no tener el preguntas que hayan conseguido el número de apoyos exigido (10 apoyos), Alejandro Sánchez Pérez no ha respondido ninguna pregunta ¡Anímate a preguntar a Alejandro!

Alejandro Sánchez Pérez
Quedan 5 horas 37 minutos
Esperando la respuesta
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Isabel Santos Gaitano a Alejandro Sánchez Pérez | 14.02.2018 A Alejandro Sánchez Pérez | 14.02.2018 Pregunta de Isabel Santos Gaitano | 14.02.2018

¿Creen que es justo que el proyecto de regulación del Parque Nacional prohiba la circulación en bicicleta por la Sierra de Guadarrama?

Le redirijo la pregunta formulada por IMBA a su compañero Marco Candela y que él mismo nos ha remitido a Vd. y a su perfil. https://www.osoigo.com/es

Esperamos su respuesta.

Muchas gracias de antemano.

apoyos logrados

apoyos faltan