¿Qué siente cuando el Congreso de los Diputados (Podemos) le aplaude?
No hay más respuestas a la pregunta
Oskar Matute

Mi trabajo allí no variará en función de los aplausos o silbidos que recabe.

Yo soy diputado de EH Bildu, un honor inmenso y una enorme responsabilidad. Responsabilidad ante las decenas de miles de personas de mi país que me eligieron para que representase a una corriente política y sus ideas en un escenario a priori tan poco cálido y acogedor para nosotros y nosotras como es el congreso de los diputados.

Mis ideas no van a variar para ganar más o menos afectos allí. Pero resulta evidente que es mejor recabar o recibir aplausos que insultos y descalificaciones de forma sistemática y unánime. Esos aplausos pueden significar, o así prefiero entenderlo, un reconocimiento o adhesión con una exposición o relato que sitúa a la izquierda soberanista vasca en la trinchera de quienes no nos resignamos a vivir así, con menos libertad, menos justicia y menos derechos. Y si ese es el caso conforta pensar que hay más gente en esa trinchera y que no estamos solos y solas.

En cualquier caso como al congreso tenemos claro que no vamos a hacer amigos seguiremos percutiendo en lo que somos y pensamos. Si algo no se nos puede reprochar es que no seamos sinceros, claros y alejados de circunloquios para decir lo que pensamos, para pensar lo que hacemos.

Oskar Matute
 Pregunta ¿Qué siente cuando el Congreso de los Diputados (Podemos) le aplaude?

Lo primero me congratula ver a un diputado de EHBildu con gran oratoria y capacidad de persuasión. Me congratula escuchar un discurso fuerte frente a las élites. Y creo que muchos debería de aprender de ustedes. Le quería preguntar a ver que reflexiones le surgen cuando el Congreso le aplaude.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
08.11.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?