¿Mucho ánimo y a ganar?
No hay más respuestas a la pregunta
Oskar Matute

Queremos enviar al vertedero de la historia a quienes solo traen corrupción y recortes

En primer lugar, muchas gracias por tu pregunta, Maite. Me alegra que te esté gustando la orientación de la campaña. En cuanto se conocieron los datos de las pasadas elecciones generales, EH Bildu reconoció públicamente que sus resultados no habían sido buenos. Esto nos obligaba a someternos a un ejercicio de reflexión y a identificar nuestras propias debilidades. En mi opinión, pese al gran trabajo realizado por las y los compañeros de Amaiur, ante los comicios no hemos sabido presentar a EH Bildu como una fuerza eficaz para el cambio.

Después de cuatro largos años de gobierno del PP, y también después de largos años de turnismo bipartidista, vemos que se ha abierto en el estado español una oportunidad de ruptura. Se ha abierto en Cataluña con un proceso popular de dimensiones históricas, y se ha abierto en muy distintos puntos del estado con el vuelco en muchos ayuntamientos y con la ruptura de la tradicional correlación de fuerza entre partidos. El cambio en Nafarroa y en Iruñea, tambíen en Gasteiz, son un modelo para nuestro proyecto: allí supimos generar una ola de ilusión contra los partidos del régimen y apostamos por el entendimiento entre diferentes. Nuestro objetivo para esta campaña, y también para la próxima legislatura, es llamar a un frente democrático para enviar al vertedero de la historia a aquellos que solo nos han traído corrupción y recortes de derechos y libertades.

Un saludo.

Oskar Matute
 Pregunta ¿Mucho ánimo y a ganar?

La verdad es que me gusta mucho la forma que está cogiendo la nueva campaña de EHBildu. Hay que aprender de los errores y la pasada campaña fue horrorosa. ¿Qué errores cometisteis la pasada campaña? ¿Qué enfoque daréis a ésta? Me gustaría saber tu opinión.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
06.06.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?