¿Europa más solidaria?
No hay más respuestas a la pregunta
Oskar Matute

Los derechos humanos deben prevalecer sobre otro tipo de intereses o políticas

Ante todos disculpas por no haber respondido antes Pablo. Comparto el análisis que acompaña a la pregunta. El Estado español, al igual que la mayoría de los países de la UE, ha tenido una actitud miserable para con las personas que viven el drama de la salida de sus países por conflictos que ellas no han provocado. Que España no haya sido capaz de cumplir siquiera el compromiso adquirido de admisión de refugiados, avergüenza a cualquier persona que anteponga los derchos humanos a cualquier otra cuestión. En el Congreso de los Diputados han sido varias las veces que esta cuestión ha sido expuesta tanto por EH Bildu como por otras formaciones políticas. Esta misma semana suscribimos, junto a otros grupos, la petición para prorrogar el plazo de admisión de personas refugiadas con el objetivo de que España cumpla su compromiso inicial. La respuesta del gobierno no pudo ser más decepcionante. Pese a ello, seguiremos trabajando para que las políticas migratorias entiendan que la migración es un fenómeno y no un problema, que ninguna persona es ilegal y que los derechos humanos han de prevalecer sobre otro tipo de intereses o políticas.

Oskar Matute
 Pregunta ¿Europa más solidaria?

Necesitamos abrir fronteras Oskar, las políticas inmovilistas y proteccionistas no funcionan. ¿No crees que tenemos que llevar al congreso este tema? España tomó el compromiso de abrir sus fronteras y apenas han llegado 1000 refugiados de los 18.000 que España. No son numeros, son personas.

Mila esker,

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
22.05.2017

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?