¿Autocrítica del pinchazo electoral?
No hay más respuestas a la pregunta
Oskar Matute

Malos resultados para un proyecto político que aspira a ser mayoritario en Euskal Herria

Nuestra valoración de los resultados del 26 de Junio ha sido clara desde la misma noche electoral. Son unos malos resultados para una fuerza como EH Bildu, que aspira a levantar un proyecto político con vocación de ser mayoritario en nuestro país, Euskal Herria. Entre los factores que explican nuestro mal resultado a buen seguro que conviven diferentes variables, todas ellas a tener en cuenta y que son:

- Seguimos sin movilizar para elecciones generales a parte de nuestro electorado tradicional pese al intento por hacer ver que estas elecciones tienen importancia, en tanto en cuanto sirven para lograr representación a un lugar donde determinan buena parte de las políticas que sufrimos también aquí.

- Vemos como otro sector de la sociedad con el cual pretendemos construir nuestro proyecto en términos de mayoría sigue viendo que de Madrid, o para ser más exacto, de un cambio en el estado pueden venir efectos positivos también para nuestro país. De ahí el voto útil a formaciones como Podemos.

- Sectores amplios de nuestra sociedad nos perciben como una fuerza "clásica" dejándonos así apartados del tirón que lo novedoso muestra en periodos de zozobra colectiva e indignación como el actual.

Y es en estos aspectos, junto a otros que he podido olvidar mencionar en esta respuesta que se pretende escueta, en los que EH Bildu debe trabajar para lograr recuperar un espacio que existe y es mayoritario, el de una izquierda soberanista a favor del derecho a decidir y contra los recortes, a favor de una paz inclusiva y frente a un estado que gobierna para el IBEX 35.

Oskar Matute
 Pregunta ¿Autocrítica del pinchazo electoral?

No parece que haya una autocrítica sincera tras el pinchazo electoral de estas generales. Podemos os vuelve a pasar con holgura, ganando al PNV.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
11.07.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?