¿qué van a hacer los diputados de UP ante la actitud de Rajoy en el Parlamento?
No hay más respuestas a la pregunta
Óscar Urralburu Arza

Hola Yolanda,

Desde que se ha iniciado la legislatura lo que hemos visto es que al Gobierno del PP no le gusta el Congreso ni el debate parlamentario y que no tienen intención en discutir ninguna ley. Se saben débiles y prefieren llegar acuerdos a puerta cerrada con el PSOE. Unos acuerdos de los que a las primeras de cambio han descolgado a Ciudadanos.

Tienes razón. El PSOE debería haber pensado más su rendición. Pero la realidad del parlamento es que el PSOE dice sí al PP en los despachos y no a llevar alternativas en el Congreso para cambiar la vida de la gente.

Por nuestra parte, tenemos un mandato claro de más de cinco millones de personas: poner de manifiesto los verdaderos problemas del país. Aunque el PP, el PSOE y Ciudadanos intenten que pasen desapercibidos, nosotros los pondremos sobre la
mesa.

Para esto y llevar alternativas es para lo que nos han puesto aquí los ciudadanos y ciudadanas. Por ejemplo, en la Asamblea Regional de Murcia al mismo llegar reformamos la Ley Electoral para hacerla más proporcional y representativa. Además, entre otras medidas hemos conseguido que la Región de Murcia sea una comunidad libre de fracking, hemos aprobado la reapertura del Instituto de la Mujer, cerrado por el PP, también hemos aprobado el Plan de Accidentes de Trabajo cero, hemos acordado elaborar un plan contra la Estacionalidad Turística, hemos conseguido reformar la Ley de Vivienda de la Región con la inclusión de las medidas de la PAH para que nadie se quede en la calle y hemos aprobado la ley de Emergencia Ciudadana para que las dietas de los altos cargos no se antepongan a pagar una RBI, una ayuda a la dependencia o una plaza de comedor escolar.

Hemos venido a la política para ser útiles y cambiar de verdad la vida de la gente y vamos a seguir haciéndolo en la calle y en las instituciones.

Un saludo,

Óscar.

Óscar Urralburu Arza
 Pregunta ¿qué van a hacer los diputados de UP ante la actitud de Rajoy en el Parlamento?

Estamos viendo, aunque a muchos no nos sorprende, ya lo sabíamos, como Rajoy las propuestas de derogar sus leyes que no le salen, las boicotea, ninguneando a todo el parlamento. Pensáis estar así toda la legislatura?.. Si os unís toda la oposición, que realmente estáis votando igual en estas propuestas, podeis hacer algo que sea muy llamativo, se me ocurre vaciar el congreso y dejar solos a los 137 diputados del pp...No se si servirá de algo pero seguro sale en todas las tvs y lo va a ver mucha gente....Qué pensaba el psoe, que iba a doblegar al pp, que no iba a hacer uso del articulo constitucional sobre la prerrogativa que tiene si supone aumento de presupuestos......pues debía ser el único que no lo sabía porque muchos españolitos de a pie, lo sabíamos perfectamente.....Eso me gustaría saber, si vais a tomar medidas conjuntas que visualicen msivamente, como al gobierno del pp, le da igual tener mayoría absoluta, que estar en minoría.....si no está legislatura será otra perdida.......Y encima vuelve a presentarse a la próxima, con lo cual el pacto con cd`s de limitar los mandatos, también al garete (estos que homenajearon a Rita, también sería otra pregunta interesante a hacerles, dónde ha quedado el pacto anticorrupción si luego homenajean, donde reside la soberanía popular, a los corruptos....

Enviada por
yolanda Diez yolanda Diez
01.12.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?