¿Por qué los pensionistas tenemos que seguir pagando IRPF?
No hay más respuestas a la pregunta
Óscar Urralburu Arza

La actual regulación del IRPF establece unos mínimos exentos de tributación

Hola Mercedes.

Estamos ante un tema de difícil…La actual regulación del IRPF establece unos mínimos exentos de tributación, que se ensanchan en el caso de mayores de 65 años y aun se ensanchan más para mayores de 75 años. Por tanto y en conjunto los jubilados de pensiones más bajas quedan exentos de tributación.

Es lógico, no puede resultar igual al Estado una pensión de 30000.-€ anuales que otra de 10.000.-€ anuales. El ciudadano que percibe 10000.-€ anuales sí estará exento de contribución vía impuestos. Además nada impide a un jubilado gozar de diversas rentas (inmuebles, dividendos...) que provoque que la base imponible de su renta sea pongamos por caso de 100.000.-€. ¿Cómo no va a tener que tributar esa persona? Si dejamos exentos a los pensionistas, además, se generarían ingentes bolsas de fraude (bastaría titulizar a su nombre rentas para sustraerlas al control tributario).

Lo que desde Podemos proponemos es mejorar la tributación de las rentas más bajas, y con ello ayudar a millones de pensionistas que reciben una pensión de escasa entidad. Pero aquellos cuya pensión exceda de ese mínimo (que fijamos en 12.000,00.-€ anuales) deben tributar proporcionalmente a sus ingresos.

Un saludo,

Óscar.

Óscar Urralburu Arza
 Pregunta ¿Por qué los pensionistas tenemos que seguir pagando IRPF?

Si hemos cotizado toda la vida. Porque de la pensión nos tienen que descontar otra vez el IRPF. Hagan algo

Enviada por
mercedes carreras viñas mercedes carreras viñas
31.05.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?