No hay más respuestas a la pregunta
Óscar Urralburu Arza

Cartagena tiene una identidad histórica de la que sentirse orgulloso

Desde Podemos RM, reconocemos que Cartagena tiene una identidad histórica de la que sentirse orgulloso y defender la descentralización como hacen algunos sectores que han visto un agravio comparativo respecto al resto de territorios. Esta es, sin duda, una posición legítima. En este sentido, Podemos trabajará para que el nuevo Estatuto de Autonomía recoja la cuestión de la imbricación territorial adecuada de Cartagena dentro de la Región de Murcia.

Si bien, creemos que existen dudas acerca de si el despliegue de una nueva estructura administrativa, como sería la segunda provincia, es la solución adecuada  para esta reivindicación.

Pensamos que la provincia es una institución anticuada, más propia de una representación del poder de Madrid en el territorio que una institución descentralizadora.

Además, las diputaciones provinciales no son representativas ni democráticas, serían un peldaño más entre los ciudadanos e instituciones.

El debate debería ser acercar las instituciones a la gente y para eso existen soluciones como la comarcalización, entes que sí dispondrían de presupuesto y atribuciones reales en la prestación de servicios públicos.

Un saludo, Óscar.

Óscar Urralburu Arza
 Pregunta ¿Por que está en contra de la devolución de la provincia a Cartagena y están a favor de la independencia de Cataluña?

Cartagena es el motor económico y turístico de esta mal llamada Comunidad Autónoma, genera el 33% del PIB regional y debería recibir el 18% de inversión pero tan solo recibe el 3%;

Cartagena ya fue provincia en 1799 y fue la única eliminada por apoyar la primera Constitución de 1812 y oponerse a Napoleón y sus 'afrancesados'.

Lo dice la Constitución..

Enviada por
SA EL SA EL
19.06.2017

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?