No hay más respuestas a la pregunta
Óscar Urralburu Arza

Aprobamos una proposición de ley sobre generación de energía eléctrica para autoconsumo

Saludos,

Te agradezco la pregunta Alberto. Ante la situación en que se encontraba el sector y a propuesta de Podemos desde la Asamblea Regional de Murcia se aprobó, para que se debatiera en el Congreso, una proposición de ley sobre generación de energía eléctrica renovable para autoconsumo, que tendría efectos en la dirección que comentas: por un lado, para combatir el cambio climático a través de la potenciación de las energías limpias, y por otro, supondría un ahorro económico debido a la menor dependencia de los combustibles fósiles.

La norma propuesta pretende servir para potenciar la generación de electricidad a partir de energías renovables, como la fotovoltaica, la hidráulica y la eólica, así como eliminar el llamado ‘impuesto de sol’ que establece el real decreto aprobado por el Partido Popular y que regula en la actualidad el sector. Una vez aprobada, cualquier ciudadano, empresa o industria podrá producir toda la energía eléctrica que consuma y compensarla -enviando los excedentes a la red y detrayendo lo que demande a ésta en caso necesario- con el sistema eléctrico cada mes o cada año. La cesión no lleva aparejada contraprestación.

Para Murcia, la región europea con mayor radiación solar, esta ley sería fundamental ya que se se podría convertir en la base de la autosuficiencia eléctrica conectada a todos los niveles.

Es más, de alcanzarse con éxito, supondría un paso importante para una transición energética hacia un modelo de desarrollo más sostenible.

Aquí te dejo el enlace para que puedas consultar la proposición:

Óscar Urralburu.

Óscar Urralburu Arza
 Pregunta ¿Cuándo alguien va a presentar una propuesta para acabar con la dictadura de las compañías eléctricas?

Ya existe la tecnología necesaria para que al menos, toda la energía necesaria para el consumo doméstico, provenga de fuentes solar/eólica/maremotriz, y éstas pueden abaratar considerablemente la vida a los españoles a medio plazo. ¿Cuándo alguien se va a atrever a acabar con la estafa de las eléctricas?

Enviada por
Alberto Vargas Pina Alberto Vargas Pina
13.07.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?