No hay más respuestas a la pregunta
Óscar Urralburu Arza

Las propuestas agrarias de Podemos

Perdone con la tardanza en la respuesta. Le agradezco sinceramente su gentil ofrecimiento. En cuanto a mundo rural podrá encontrar nuestras propuestas en nuestro programa regional (https://rmurcia.podemos.info/wp-content/uploads/2015/06/Programa_Podemos_RMurcia_web.pdf). Puede contactar con nosotros al siguiente correo: contacto@regiondemurcia.podemos.info .
El medio rural de nuestra Región representa un porcentaje importante de nuestro territorio e integra a más de un 20 % de la población. Por ello, desde el primer momento hemos considerado que hay que apostar decididamente por él y por su desarrollo humano y sostenible. Es más, pretendemos trabajar a largo plazo con los agricultores, cooperativas y asociaciones para modificar la actual política agraria, que es insostenible, estableciendo, por ejemplo, mejoras al Programa de Desarrollo Rural de la Región. Un saludo.

Óscar Urralburu Arza
 Pregunta ¿Cuál es la política agraria que el partido presentará en las próximas generales?

Soy un pequeño agricultor e ingeniero agrónomo y he echado en falta hasta hoy propuestas programáticas sobre el medio rural y las políticas estratégicas a poner en marcha una vez se llegue al gobierno del Estado. Podemos no se ha integrado en el medio rural, menos aún ha dado satisfacción al trabajador agrario. Se habla del milagro murciano y almeriense, sin embargo este está sustentado en el uso abusivo de tecnología contaminante y un maltrato sistemático al trabajador. (En el altiplano de Granada, grandes empresas murcianas traen trabajadores en autobuses a los que se obliga a trabajar hasta 12 horas diarias y se les paga, según dicen algunos, en voz baja, no más de 1,00 € a 1,50 € la hora) Sin embargo nada se ha dicho sobre cómo cambiar la concepción de la producción rural con un claro y rotundo componente social. Me ofrezco a colaborar en la elaboración de la propuesta, y si estuviera usted de acuerdo a reurnirme con usted y mostrarle algo de esa realidad. Atentamente Guillermo Costa Cúllar, Granada Inscrito en Podemos

Enviada por
Guillermo Costa Guillermo Costa
22.07.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?