¿PENSIONES?
No hay más respuestas a la pregunta
Oskar Matute

Dignificar las pensiones es cuestión de voluntad política, no de cálculos económicos

Los partidos que no apoyaron la ILP de las pensionas ocultan con palabras huecas su falta de compromiso real con la dignidad de nuestras personas mayores.

Desde EH Bildu seguiremos defendiendo, tanto en la calle como en las instituciones, la necesidad de dignificar las condiciones de nuestros pensionistas. No olvidemos que gracias a ellas y a ellos, se está sosteniendo a centenares de miles de personas. Es por tanto el momento de dotar de más recursos las políticas hacia las y los pensionistas. Nuestra propuesta, la de la pensión mínima de 1.080  euros, busca que puedan tener una vida digna todas aquellas personas que trabajaron durante décadas para levantar este país.

Queremos un sistema propio de pensiones, en el que por ejemplo podamos decidir financier las pensiones con impuestos ordinarios y no solo con las cotizaciones, pero mientras avanzamos hacia ese objetivo hay cosas que podemos hacer aquí y ahora, como implementar las pensiones más bajas para que ninguna esté por debajo de los 1.080 euros. Es cuestión de voluntad política, no de cálculos económicos.

Oskar Matute
 Pregunta ¿PENSIONES?

¿se propuso ILP de Plataformas Pensionistas por Sistema Propio Seg.Social,y Pensión Digna 1080 euros, PNV-PP-PSOE no apoyaron¿K haran en campaña?

Enviada por
Joxean urkiola Joxean urkiola
31.05.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?