¿Toros sí o no?
No hay más respuestas a la pregunta
Odón Elorza

Me parece bien una consulta siempre que la participación ciudadana sea representativa.

Es sabido que no soy aficionado a los toros y siempre defendí y logré, como alcalde de San Sebastián, que el Ayuntamiento no pusiera dinero público para el desarrollo de las corridas de toros.  Esto me lleva también a otra posición que siempre he defendido y referida a la no aportación de dinero público para los clubs de fútbol profesional ni para operaciones como San Mames berria o Anoeta II. Confío que el Ayuntamiento adecue su reglamento sobre consultas para poder utilizarlo. Por cierto, recuerdo campañas y movilizaciones antitaurinas -hace no muchos años, con ETA asesinando- y siempre constataba que a algunos conocidos representantes, de los que más gritaban vinculando los toros con lo español, nunca les vi en actos denunciando el terrorismo. Seguro que eso ahora ya ha cambiado y no hay actitudes incoherentes de por medio.

Odón Elorza
 Pregunta ¿Toros sí o no?

Sr. Elorza.

Como candidato a la reelección (imagino), me gustaría conocer su opinión respecto a este tema de actualidad en San Sebastián. Como sabe, recogieron 10.000 firmas para una consulta sobre los toros, y el TSJPV ha anulado recientemente el reglamento que pretendía habilitar dicha consulta.

¿Consulta sí o no? ¿Anulación del TSJPV sí o no? Y en la consulta, ¿toros sí o no?

La sensación que me da este tema es que los partidos políticos son hipócritas, con excepción del PP que es protaurino en todo caso. En Pamplona todos los representantes de los partidos presiden las corridas de toros, y en San Sebastián ni se les ve de espectadores. Y aun así soy escéptico respecto a los toros. Convénzame por favor y mójese como lo hace habitualmente.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
11.05.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?