¿Qué le parece la candidatura de Pili Zabala?
No hay más respuestas a la pregunta
Odón Elorza

El apoyo de Iglesias a Zabala guarda relación con su frase de la cal y con el voto Bildu.

Creo recordar que se trata de proponer a una candidata a Lehendakari  por parte de un partido como Podemos que ganó al PNV las lecciones generales en Euskadi. ¿Es Pili Zabala una candidata con experiencia política mínima, capacidad de gestión en alguna institución que le avale, conocimiento de la administración vasca y de las grandes claves y problemas del país?

Otros méritos tendrá, no lo dudo, pero no me parece una candidata idónea para sumar votos,y para generar confianza ante los problemas que hay que afrontar. En una palabra: no es una candidata para ganar al PNV sino para retener a votantes concretos.

Tampoco parece que tenga respuestas claras a las cuestiones más candentes, en Euskadi, España y Europa. ¿Entonces qué busca Podemos? Reforzar su discurso anti PSOE haciendo referencia a la historia del terrorismo de los GAL 27 años después de su desaparición. Y retener el voto abertzale proviniente del mundo HB-Bildu. ¿Quizás pensaron en jugar la baza de una víctima del GAL frente al competidor Otegi dispuesto a jugar otro papel de "victima" del Estado?

Podemos renuncia a ganar porque, además, no ha encontrado una candidatura a la Lehendakaritza con proyección pública y que ofreciera garantías de capacitación para liderar un país en momentos muy delicados a la vista de la situación en los distintos ámbitos.

Todo indica que Pablo Iglesias ha propuesto a Pili Zabala -en unas primarias de poco debate y participación- por sintonizar con su discurso de la cal viva en el Congreso, el que hizo sin venir a cuento durante el debate de investidura de Pedro Sánchez. Y para sostener la posición cada vez más equivoca, vaga y de escasa memoria que mantiene Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos sobre la acción terrorista de ETA.

Me parece un juego perverso el que practica Podemos. Gracias a su proceder pudo resistir Rajoy cuando estaba acosado y resucitar el 26J.

Odón Elorza
 Pregunta ¿Qué le parece la candidatura de Pili Zabala?

Parece que Podemos ha apostado por una figura más próxima a la izquierda abertzale que al PSOE para liderar la plancha de las elecciones vascas. ¿Qué opina sobre la candidatura de Pili Zabala?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
11.08.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?